miércoles, 19 de diciembre de 2007

La suite de Skybox ya está ocupada

"En estos días de poca inspiración bloguera..." iba a comenzar este post. Pero es que no es cierto, tengo muchísimas ideas para hacer posts, que voy acumulando en espera de tiempos mejores, o mejor dicho, en espera de tiempo.

De cualquier modo, me paso por aquí para contar como va el experimento "compra de un ipod touch de 16 Gb en USA para ahorrar pasta".

Una vez que los de Amazon y UPS confimaron que habían entregado el cacharrito, en un par de días apareció esta anotación en mi cuenta Skybox:

Shipping Information

Reception date

Dec 17 2007 12:17PM


Actual weight(Kg):

1.62

Carrrier:

AMAZON.COM


Destination:

SANTIAGO DE COMPOSTELA(SCQ)

Shipment Type:

MERCADERIA


Charges:

See

External Tracking:

1ZA7228W0352495073/


Product description:

APPLE 16 GB




Y al hacer clic sobre "See" ofrecía un detalle de los cargos: un total de 87,5 $ (9,50 de seguro y el resto de portes), es decir, al cambio de hoy 60,82 €, de tal modo que, a la espera de las tan temidas tasas, el iPod Touch de 16 Gb tiene un coste de 316,82 € puesto en casa, lo que supone un ahorro de un 18,9% respecto al precio de MacEspaña.

12 comentarios:

Pablo Herrero dijo...

Bueno, no está mal. Creía que iba a ser algo más de ahorro. La duda que me entra a mi ahora es sobre la garantía ¿Tiene garantía mundial o se pierde por el hecho de adquirirlo en USA? Si se pierde, yo opino que por ese ahorro de 60€ aprox. no compensa comprar un aparato sin garantía (quizá otros opinen diferente).

No es aplicable la legislación española porque el producto no se compró "en España" ¿O sí?

Estevo, ¿Sabes qué legislación sobre garantías se aplica en este caso? (bueno, espero que no lo tengas que usar y que el Touch venga en perfectas condiciones, pero a mi me queda la duda).

¡¡Saludos!!

Anónimo dijo...

Pablo, creo que no soy el único que sigue con interés tu experimento de compra de la ipod, con vistas a posibles adquisiciones en USA, espero que todo llegue a buen puerto y que nos informes de los tiempos empleados, asi como del coste final. Esto es lo bueno de los blogs, que incluyan informació interesante para todos. Saludos

Pablo Herrero dijo...

@TREDOR Hmmm... creo que debe haber un "cruce de líneas" en tu comentario anterioro. Me explico:

1) El que ha comprado y posteado es Estevo, autor de este blog.

2) Los costes lo ha explicado en el último párrafo de la entrada.

Yo sólo tengo la duda del tema de las garantías, que no sé si compensa un ahorro de unos 60€. Eso sí, @TREDOR, me parece muy interesante tu pregunta acerca del tiempo final.

SAludos,

Estevo Raposo dijo...

Respecto a la garantía, hasta ahora tuve dos problemas en compras internacionales: un modulo GPS de Royaltek (me puse en contacto con el fabricante asiático y me propusieron enviarme uno sin coste, finalmente todo era un problema de configuración y no fue necesario) y otro con el Docupen (me enviaron uno gratis, pero tuve que pagar los portes).

En cuanto a manteneros informados, lo haré.

Pablo Herrero dijo...

Lo de la garantía lo digo porque hay casos tan desagradables como este de Eduardo Arcos. No es difícil encontrar más si buscas por la web y eso es lo que a mi me frenaría a comprar en el extranjero.

Anónimo dijo...

Yo estaba interesado en este servicio pero no sabia si era fiable, ¿llego a tu casa el Ipod Touch, o al menos tiene indicios no?. Hombre, es como decís no rentaría mucho lo de perder la garantía, ese no es mi caso yo quiero un iPhone, se que aquí pierde toda la garantía, es mas cuando lo libere la va a perder automáticamente pero es un alto precio que hay que pagar para disfrutar de un producto así en España.

Saludos

2IngenierOZ dijo...

disculpa yo también compre hace poco un disco duro de 500 Gb por amazon y tengo el mismo traking quiero saber en cuanto tiempo te tardo desde que te aparecio el de enviado a su destino gracias por que no he visto buenas criticas de esta pagina de skybox y realmente estoy preocupada

Anónimo dijo...

Para quien quiera comprar un Iphone en Skybox, le adjunto detalles de la dolorosa
compra en apple Store US 399 USD,
comprado el 28/11/2007
72.05 gastos de envio
1.00 seguros
136.20 aduana
Total gastos 209.25 USD


precio final 608,25 USD o 412 €

Aun no lo he recibido.

camila dijo...

hola a todos me interesa saber si skybox es un sitio confiable para recepcion de paquetes ya que acabod e comprar una buena cantidad de ropa por american eagle y la mande a mi casillero en miami por skybox me podrian decir que tan confiable es?

camila dijo...

hola a todos me interesa saber si skybox es un sitio confiable para recepcion de paquetes ya que acabod e comprar una buena cantidad de ropa por american eagle y la mande a mi casillero en miami por skybox me podrian decir que tan confiable es?

Anónimo dijo...

Camila:
No es confiable, te cobran de más y ni te responden los emails.
Mejor usá:
http://myworld.ebay.com/usa-shipper
http://www.mymailboxusa.com/

Anónimo dijo...

Visiten estas páginas… es la viva realidad de estos “señores”

http://www.mantero.net/compras-en-usa-con-skybox

http://www.reclamos.cl/reclamo/sky_b..._transparentes

http://desastrecajon.blogspot.com/20...de-skybox.html


Después de 44 días (6 semanas) finalmente la totalidad de mi pedido fue recibido, toda una aventura.

Me quedo triste y decepcionado por una experiencia que no me esperaba, ya que fuí víctima de la publicidad errónea (o engañosa?) que presentan. Mi realidad fue totalmente diferente a lo prometido porque en carne propia viví las fallas (intencionales o no) de su sitio web y servicio de envío… entre algunas puedo mencionar: primero pague y luego calcule los costos, no responden a los mails (hechos en su sitio) sino a los comentarios en un blog, tiempos de entrega demasiado largos, laaargos, costos altos, entre otros…

Si bien la labor de un courier, no es la de justificar su trabajo de entrega y manejo de aduanas ante sus clientes, por lo menos deberían tener un medio de comunicación eficiente, para evitar estas incertidumbres, supuestos y falsas promesas… la pregunta que se deben repetir la gran mayoría de usuarios inconformes (y aquí me incluyo): ¿por qué no avisaron?

Con mi experiencia en el desarrollo de sitios web, y publicidad me permito darles un par de consejos:

1. Deben cumplir los tiempos que ofrecen (en la medida de lo posible), caso contrario deberían AVISAR, INFORMAR, DECIR ¿qué pasó?… no dejar en la incertidumbre sobre estos envíos… Para Uds. al parecer es más fácil lavarse las manos pasar el “problema” a la aduana que hacer algo al respecto.

2. Cuando ocurran demoras, COMUNICARLO a sus clientes…no “esperar la desesperación” para entonces INTENTAR dar soluciones (si es que acaso se preocupan siquiera)… es preferible prevenir, antes que lamentar.

3. No “forzar” una suscripción para entonces hacer “cálculos” acerca de los costos de envío; en cambio deben presentar de forma clara y desde el principio (en el home de su sitio por ejemplo) esta “calculadora”, que resulta muy útil, no importa si los costos son aproximados o no (por no decir errados y por bastante).

4. Crear un medio de comunicación eficiente (no responder por medio de un BLOG), esto evidencia mucho acerca de sus PROBLEMAS (o la carencia) de respuesta; y de la falta de instantaneidad de su comunicación, algo que por concepto ES el internet y que debería aplicarse a su caso, pero no lo hace.

Básicamente el éxito (o no) de un negocio, depende de la confianza y capacidad de adaptarse a los requerimientos de los usuarios… el momento que esta se ve alterada, es cuando ocurren problemas (y veo que no soy el único). Se debe tener en cuenta también que: por cada mala experiencia con un cliente, la misma se multiplica por la cantidad de conocidos que este tenga.

Trasciende en lo anecdótico, pero es increíble que un sitio web de una empresa tan grande (de acuerdo a sus palabras con 250,000 clientes en 52 países), dependa de un BLOG para informar que “todo está bien” sobre un pedido hecho en su sitio. Si se respondieran estas inquietudes con la misma celeridad, por medio de un chat en línea (por ejemplo como muchos otros sitios), se ahorrarían disgustos, tendrían clientes felices e informados, y no habría sentido ni necesidad de escribir (y lo más grave responder) este tipo de comentarios en un BLOG.

Como conclusiones:

No quiero que se renueve mi suscripción anual.

Gracias por su esfuerzo, pero esta experiencia será de una sola vez, porque no pienso utilizar sus servicios nuevamente ya que hay más de un courier a Dios gracias. Deseándoles éxitos, me despido.

Atte.
Diego Alvarez B.
WebMaster
Quito, Ecuador