jueves, 29 de noviembre de 2007

Comprar en USA, tres peros

Lo de comprar en Estados Unidos de américa cada vez resulta más atractivo: a día de hoy, por 100 € consigues al cambio 148,31 $, lo que hace que todos los aparatejos electrónicos que tanto me gustan salgan algo más baratos al otro lado del charco. Por otra parte, la oferta es abismal en cuanto a amplia..

Yo he comprado varias veces en USA a través de internet (carteras de cuero, un scanner, un teléfono, juguetes y libros de Bod de Builder, películas, modulos GPS bluetooth, fundas para pda...) y a este negocio le encuentro tres "peros":
  1. No todos quieren mandar los trastos a Europa. Después de buscar, y buscar en la red, encuentras algo apetecible, a buen precio, pero... no envían "wordlwide", sino "US only", vamos, que no te van a enviar el paquete a este lado del Atlántico.
  2. Hay que sumar los portes. A esto no hay que hacerle, enviar un paquetito desde USA puede costar unos 30$, que a veces hacen que la diferencia de precio se quede en nada, de todos modos, hay que tener en cuenta, que aquí también pagas portes cuando compras a través de la red.
  3. Los enchufes. Los enchufes de los aparatejos, no son como los nuestros, pero, afortunadamente, van a 220 V, con lo que basta con comprar un adaptador y ya funcionan.
Todo esto viene a que me acabo de comprar un iPod Touch de 16 Gb por lo que, al cambio, son 256 €, que comparando con lo que cuesta por aquí (375 €) supone un ahorro considerable. Hice la compra en Amazon, y como no enviaban ese producto a España, hice que me lo enviaran a una dirección que me proporciona Skybox, luego los de Skybox me lo envían a casa (eso espero), ya contaré a que precio.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hey soy como tu en ese aspecto, me encanta comprar gadgets por ahi, he estado mirnado lo de skybox, si puedes comentar cuanto te salio al final genial! saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Estaré atento a tu próximo post, si cuentas que tal fueron los costes de Skybox. Yo iba a probarlo, e incluso publiqué una entrada: http://www.coriol.com/2007/11/07/comprando-en-usa-como-si-viviramos-all/
pero no llegué a probarlo por miedo a los costes de aduana, principalmente, ya contarás.

Pablo Herrero dijo...

Hmmm... buena idea esto del SkyBox. Me la apunto para posibles compras en USA.

¡¡Saludos!!

Unknown dijo...

Yo compre el Iphone en apple store lo han recibido en Skybox el 6 de diciembre y alli esta, vivo en españa y me reclaman la factura de la compra , la mande ya 3 veces, el que firmo la recepcion se llama contreras .... estoy super preocupado

Anónimo dijo...

Hola, compré en amazon.com 10 memory cards de 1gb a U$S 1.98, me cobran shipping 6.89, luego mandan el pedido a skybox y ellos me cobran 21.66 correspondiente a seguro y flete y lo más importante es que tambien me cobran 182.50 de aduana, osea que en total me van a salir esas malditas memory cards U$S 292.86....creo que me mataron ahhhh y todavia no recibí nada pero los debitos en la tarjeta de credito ya están hechos.....

Anónimo dijo...

Yo hago mis compras en USA a traves de la gente de www.usawithinreach.com y me ha ido muy bien, tu les dices lo que quieres y ellos te lo mandan a tu casa. Os lo recomiendo, espero os sirva de ayuda

Anónimo dijo...

Hola a todos, desde hace unos años he usado los servicios de Pedro Trading, en USA.
Su dirección es http://www.2compras-online.com yo nunca he tenido problemas con ellos al igual que mis amigos a los que les recomendé el sitio, hablan español y ingles, he comprado productos electrónicos, accesorios para mi ordenador y otras cosas más, tardan casi una semana en tener mis cajas aquí en Barcelona, Cataluña, desde el momento que les hago el pago.
No cobran un servicio de suscripción por el servicio que prestan, solo el precio de la mercancía, aduana y transporte, y cuando pagas, puedes hacerlo por tarjeta de crédito en euros o dólares y transferencias internacionales.

Pregúnteles verán que son rapidísimos y muy serios esos gringos, os lo recomiendo.
Espero os sirva de ayuda.
Saludos.
Arturo (Cataluña, España)

Raúl dijo...

Hola a todos,

pues yo he dado con una empresa intermediaria que vale la pena y que opera en España y en Latinoamérica, es www.viaddress.com. Si os interesa comprar material desde USA pero la página web (sea Amazon, eBay, Zappos, lo que sea) no acepta envíos internacionales, esta empresa se encarga de proporcionar una dirección de USA y te reenvían el material a casa. Hace poco compré ropa con este sistema y fueron rápidos, más económicos que las otras compañías y no te cobran cuotas que otros sí. Si tenéis el mismo problema que tenía yo, esta es una opción!

Un saludo