jueves, 29 de diciembre de 2005

Restricción de zonas en DVD

Hace unas semanas compré un libro y un DVD de Caillou en Amazon, para mi hijo de 2 años y medio, que es un fan de este personaje. El 11 de diciembre me enviaron el pedido, y el 27 del mismo mes lo recibí.

Me encantó el libro, pero con el DVD se presentó el problema de la restricción de zonas: resulta que estaba restringido para la zona 1, y no se podía ver en el DVD de casa, el que está debajo de la tele (España no está en esa Zona 1, parece ser). Lo intenté en el reproductor de DVD del PC, y me apareció un aviso de que podía cambiar la unidad de zona, pero que solo podría hacer este cambio 4 veces más.

Después de unas cuantas búsquedas en el oráculo Google dí con una programita llamado AnyDVD, que te permite copiar el DVD de manera que en la copia desaparece la restricción de zona. Me bajé una versión demo totalmente operativa por tiempo limitado, que me resolvió el problema.

Después tuve que configurar el reproductor DVD para que funcionara indistintamente con PAL y NTSC, ya que parece que eso de NTSC es un modo de video que usan los yankees, mientras que PAL es lo que tenemos en la vieja Europa.

Me resultó extraño tener que romper tanto la cabeza para ver un DVD de EE.UU. en esta aldea global.

No hay comentarios: