jueves, 20 de septiembre de 2007

Poemas del alma, un sitio en internet para la poesía

Post patrocinado

El segundo analisis de Zync en "Un desastre de cajón", al igual que el primero, se refiere a un sitio web. Ya empecé el post en aquella ocasión diciendo que me parecía una muy buena idea solicitar un análisis de un blog, para conseguir por el mismo precio ideas para mejorarlo y enlaces.

En esta ocasión, la página web a analizar es "Poemas del alma", un blog atípico que empezó su andadura el 2 de febrero de 2006 y que forma parte de la red de blogs de Inicio Global. Digo que es un blog atípico ya no por la temática, que también, si no por la organización de las categorías: lo que es propiamente el blog, recoge entradas de actualidad en categorías como reseñas, congresos, noticias, pero la única forma que encontré de acceder a todos los post de una categoría es buscar una entrada que esté en ella, y después hacer click en el título de la categoría, lo que en otros blogs más normales suele aparecer en una columna, como lista de categorías, aquí es un listado de poetas (12 destacados) y de temas sobre los que versan los poemas (8). Al listado completísimo de poetas, organizado por orden alfabético, puede accederse desde el enlace "Por autor" del menú superior, o directamente haciendo click sobre la letra inicial de su nombre al pie de la columna donde se listan los poetas destacados.

En el enlace biografías, del menú superior, se accede a más de 60 de poetas, breves pero suficientes. La categoría escritores del mismo menú nos lleva a un listado de 24 biografías de escritores que no fueron principalmente poetas, como Hemingway, Poe o Kaka, aunque hayan escrito poesía.

El sitio web incluye un formulario de contacto y un foro en el que los mensajes se dividen en dos categorías: general y tus poemas, este último para la publicación de poemas de los foreros.

Termino con un consejo para mejorar: Hacer accesibles las categorías del blog, y distinguir los accesos a poetas o poesías, como algo separado y distinto de la bitácora.

Lo que más me gustó: el contenido y el icono de la rosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wooow!