martes, 18 de septiembre de 2007

Varios lectores de libros digitales

Hace tiempo que miro de reojo a los lectores de libros digitales. Gracias al peer to peer, atesoro una buena biblioteca en pdf a la que presto menos atención de la que merece, quizás por lo incomodo de leer en la pantalla del Pocket PC o del teléfono, así que, un dispositivo diseñado para hacer la experiencia de leer libro digital más cómoda, me parece atractivo. Aún que soy un fanático del papel, y si me gusta mucho un ebook, acabaré comprando su versión analógica, no me resisto a probar a llevar una biblioteca de 500 volúmenes encima como si tal cosa.

He estado viendo algunos modelos, y hay donde elegir:
  • iLiad e-Reader: 649 €, tamaño A5, lee pdf, xhtml y txt almacenados en USB o tarjetas MMC o Compact Flash, también reproduce MP3 y tiene conectividad wifi.

  • Sony Reader: Hay un formato propio de libro digital para este dispositivo, pero también permite leer pdf, blogs, news feeds y jpg, Reproduce MP3 y AAC, los libros se descargan a la maquina a través del PC. Hay una web que lo ofrece por 201,54€ ($279).

  • Kindle, de Amazón, que estará disponible en octubre, con conectividad inalámbrica EDGE para la compra de libros digitales directamente en la tienda más famosa de libros de internet, en formato propietario, que sólo servirá para leer en esa maquina. No pude saber si permitirá leer los formatos de otros. Reproduce MP3 y su precio estará entre los 400 y 400 dolares.
  • Readius: tiene una pantalla enrollable más pequeña que los anteriores (320 x 240), pero es enrollable e incluye conectividad GSM. Permite leer, entre otros, pdf, texto plano, word... y reproducir MP3. Tiene una memoria interna de 4 Gb. No lo he encontrado a la venta en ninguna web, lo más parecido un link de contacto en la web de Polymer Vision.


No hay comentarios: