lunes, 12 de octubre de 2009

Libro 9 de 2009, Tarzán de los monos, de Edgard Rice Burroughs

Tarzán es para mí, como para todos los nacidos en los 70 (y muchos más), un personaje familiar. Las películas de Johny Weissmüller y Mauren O´Sullivan se repetían en televisión, aparecía en comics, y hasata Disney hizo su versión, sin embargo, al leer la primera novela en la que aparece el personaje, todo lo aprendido se viene abajo: no hay mona Chita, Jane no se casa con él (al menos no en la primera novela de Burroughs, que acabo de terminar), habla inglés y francés perfectamente y no en plan “yo Tarzán, tú Jane”, etc. etc.

Ciñéndome al libro, hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien, me “enganchó” desde el principio y me lo leí en tres días. Me decepcionó un final muy abierto, pero no es de extrañar (la novela tuvo veintitrés secuelas), así que ya estoy leyendo la segunda novela sobre el personaje escrita por Burroughs: El regreso de Tarzán.

1 comentario:

Nota al margen » Libro 11 de 2009: La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne dijo...

[...] claro que tengo una racha de leer clásicos, después de lo de Tarzán, me ha dado nada más y nada menos que por Julio Verne. Conozco muchas de sus historias por el cine [...]