domingo, 18 de enero de 2009

Libro 1 de 2009: Organízate con eficacia, de David Allen

Una consecuencia de sumarse al reto de los 50 libros, es que uno se vuelve más selectivo en sus lecturas. Una vez que cuentas uno por uno todos los libros que lees en un año, y ves que no son muchos (muy lejos de los 50 en mi caso), en seguida piensas:
Si solo voy a leer unos pocos libros, será mejor que sean buenos

Eso está bien, pero hay ciertos libros que provocan cambios de paradigmas de pensamiento, tras leerlos, parece que a uno le han reamueblado la cabeza, proporcionan nuevas categorías y prismas para comprender nuestro mundo y, claro está, tras la primera lectura rápida, surge la necesidad de volver sobre tal o cual punto, de modo que leer estos libracos lleva más tiempo que leerse una buena novela.

Hay libros para solo chupar, otros para masticar y escupir, y otros para comer con ceremonia, paladear, comer y hacer la digestión completa.  Tras leer Maxima Eficacia, o Como hacer amigos, me propuse resumirlos en mi moleskine (ya he acabado con el primero y voy por el segundo), porque son libros de esos que hay que "comer con ceremonia".

No voy a resumir Organízate con eficacia (editorial Urano) en una moleskine, pero este libro (que es una relectura) me ha supuesto cambiar mis habitos de trabajo y de organización persona en todos los ámbitos de mi vida, por eso no es extraño que, si me propuse leerlo en 13 días (uno por capítulo) haya demorado 18. Aquí cuento mi primera semana con GTD.

2 comentarios:

Nota al margen » Libro 3 de 2009: Farruquiño, de Torrente Ballester dijo...

[...] de leer dos libros en el mes de enero (Organízate con eficacia y El Contrabajo) me pasé en dique seco los meses de febrero, marzo y casi todo abril. Con esta [...]

Nota al margen » Libros leídos en 2009 y propósitos para 2010 dijo...

[...] Organízate con eficicacia, de David Allen [...]