lunes, 10 de septiembre de 2007

Del.icio.us desde el pocket pc

Utilizar habitualmente varios equipos distintos para navegar por internet (sobremesa, portatil, móvil y pockec pc) y sustituirlos con cierta frecuencia (dos años, más o menos) es la causa de no poder construir una buena colección de marcadores: cada poco tiempo hay que empezar de cero. Recuerdo mi lista de favoritos en un viejo internet explorer instalado en un Pentium a 150 Mhz, bien ordenada y clasificada, y que perdí el día en el que la maquina pasó a mejor vida: hice una buena copia de seguridad de todos los archivos importantes de aquel disco de 3,2 Gb, pero se me pasaron por alto los "favoritos".

Ahora estoy encantado con del.icio.us: un concepto tan hermosamente simple, que hasta me sorprende que haya tardado tanto tiempo en materializarse: todos los marcadores clasificados y disponibles desde cualquier equipo con conexión a internet, pero..., un momento ¿"cualquier equipo" incluye a los dispositivos móviles? Cada vez que, desde el pocket pc o el móvil me encontraba con un sitio interesante, refunfuñaba por no tener el botoncito "Tag This" que tengo en el explorador del PC gracias a la extensión para Firefox, y apuntaba la url en papel, o la copiaba en una nota de Outlook para guardarla en del.icio.us cuando estuviera ante un ordenador "de verdad".

En el Pocket PC utilizo el Internet Explorer Mobile (Mínimo, a pesar de mi entusiamos inicial tarda mucho en cargar), y disponer de toda la potencia de del.icio.us en él es tan sencillo como seguir las intrucciones que hay en http://del.icio.us/help/buttons, manteniendo el puntero sobre el botón "post to del.icio.us" y seleccionando en el menú emergente "Añadir a favoritos". Luego, cuando estemos en la página que queramos enviar, click en Menú, Favoritos, Post to del.icio.us.

En el móvil, con el navegador del N95, no he sido capaz de hacerlo funcionar

No hay comentarios: