jueves, 13 de septiembre de 2007

Alianzo evoluciona a una red de bloggers

El ranking de blogs de Alianzo ha evolucionado. Ya no es una simple lista, ahora cada blogger puede tener allí su perfil, con datos como geolocalización, edad, conexión con twitter, menéame, del.icio.us, etc, e indicación de los blogs que administra y los blogs que sigue (yo he puesto los que he encontrado, el de Otháner, el de Arkangel y el de Pjorge).

El botoncito del blog (a la izquierda se puede ver) también evolucionó, cambiando el ">500" que quería decir que no estaba entre los 500 primeros, por un 516, con lo que salimos de la duda de si más de 500 era 5000 o 501.

Está bien. Si tienes un blog, corre a registrarte y a anotarlo en alianzo.

5 comentarios:

Mararía dijo...

¿Qué es el twitter?

Anónimo dijo...

Silvana, Twitter es una aplicación web que te permite enviar mensajes de unos 140 carácteres respondiendo a la pregunta ¿qué estás haciendo?, también se puede configurar para enviar los mensajes vía sms o mensajería instantanea, esos mensajes los leen tus followers o seguidores, y tu lees los mensajes de aquellos a quienes estés siguiendo. Es como un microblog, con entradas muy frecuentes y muy cortas. En la parte derecha de este blog, verás un apartado que pone "Twitter", ahí aparece siempre mi última entrada en twitter, y si haces click sobre Sígueme, podrás ver actualizaciones anteriores.

Pruébalo una temporada, engancha.

Mararía dijo...

Y, por ej. ¿cómo puedo enterarme si en los blogs que me interesan se escribió algo nuevo sin tener que estar entrando en ellos cada dos por tres?

Lo del Twitter parece interesante, antes me tengo que hacer con los seguidores, jajejjajeaj

Anónimo dijo...

En twitter lo chulo es leer lo que otros piensan o hacen en cada momento, a no ser que seas una personalidad, tendrás pocos seguidores, y seguirás a muchos.

Respecto a enterarte cuando se actualizan los blogs, fíjate en un icono naranja que hay al principio de esta columna, ese es el icono de RSS (Sindicación realmente simple, en inglés). Cada blog tiene un "feed" al que te puedes suscribir, para gestionar tus "feeds" puedes usar multitud de sistemas, desde el navegador (mozilla firefox las gestiona de maravilla) o a través de bloglines o Google Reader. Puedes agrupar tus feeds por categorías y es muchísimo más cómodo que ir uno por uno por todos los blogs. Te va a encartar.

Por si quieres seguir profundizando, te dejo este enlace, que aunque es algo antiguo, explica como empezar con esto.

Ah, y se me olvidaba, también es posible gestionar los comentarios, ver todos los que haces en una sóla web, y saber si has tenido respuesta, eso es gracias a cocoment

Ya me irás contando, y para cualquier duda, ya sabes donde estoy.

Saludos.

Mararía dijo...

Gracias, genial. Ahora me suscribí a tu fuente así que cuando actualices voy a estar ahí acechándote, jajjaejaj!!!