domingo, 19 de noviembre de 2006

Fotos panoramicas con la Qtek 9000

Este fin de semana he estado experimentado con el modo 'panorama' de la cámara fotográfica del pockect pc Qtek 9000, y la verdad, me ha decepcionado un poco.

Al principio pinta bien: en opciones te deja elegir como desplazaras la cámara (izquierda derecha, arriba abajo, etc.), cuantas puntadas le quieres dar a la foto ( de 3 a 6), así como el tamaño de la toma.

Los problemas vienen al comenzar a utilizarlo: había utilizado en mi viejo Nokia 6600 el Panoman, y esto no resiste la comparación: en aquel software (lástima que no lo tengamos disponible para la tercera edición de Symbian, aunque en su web dicen que ya tienen una beta) bastaba desplazar la cámara, despacito, para obtener bonitas panoramicas de hasta 360º; en la Qtek, todo es mucho más complicado, hay que hacer varias fotos, y a pulso, tratar de que encajen utilizando como guía el borde de la foto anterior que muestra la pantalla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si conocerás Autostitch (http://www.cs.ubc.ca/~mbrown/autostitch/autostitch.html), pero yo desde que empecé a usarlo me olvido de las ayudas que traen las cámaras para hacer panoramas.

Puedes hacer las fotos a pulso, casi sin referencias, solo teniendo cuidado de que algunas partes de las imágenes se solapen. Además, no solo en horizonal, sino que puedes hacer un panorama con 4x4 fotos, por ejemplo.

Anónimo dijo...

No lo conozco, y me voy directo a probarlo.

Como software de escritorio, para hacer panoramicas guapas (estas de los moviles son un poco de juguete) usaba el programa que venía con la Nikon coolpix 5700: Panorama Maker.

He leído una comparativa de ambos, y según Juanjo Navarro, es mejor el Autostitch.