sábado, 18 de noviembre de 2006

¿Más postres con queso?

Por alguna extraña razón, no hacen más que llegar a mí recetas fáciles de postres con queso, tendré que abrir una sección en el blog. Claro, que uno puede pensar, que también podía no postearlas, pero llevo desde el sábado pasado con estas dos recetas en el bolsillo, y estoy deseando deshacerme del papel, así que, las convierto en posts, y me deshago de ellas, que ya quedan guardadas para la eternidad.

Otra tarta de queso. Vertemos dos yogures naturales, y con el vaso vacío del yogur medimos dos vasos de azucar, dos de harina, y dos de nata, que mezclaremos con los yogures, seis huevos y ocho quesitos. Pasamos todo esto por la batidora, y ponemos la mezcla resultante en un molde huntado con mantequilla. Se pone en el horno a 250ºC durante una hora.

Un flan de queso. Con diez cucharadas de agua, una de azucar y el zumo de un limón, hacemos caramelo para echar en el fondo de un molde de cristal. A parte, mezclamos un litro de nata (me recomendaron la de la central lechera asturiana), dos tarrinas de queso Philadelfia dos vasos de leche, 4 sobres de cuajada y hervimos todo. Cuando rompa el hervor, echamos un vaso de azucar y cocemos unos cinco minutos. Vertemos la mezcla en el molde caramelizado y dejamos enfriar. Después lo cubrimos con galletas mojadas en leche y vino de Oporto.

No hay comentarios: