jueves, 3 de agosto de 2006

Facturación de bonos GPRS en Movistar

Tengo contratado desde hace años un bono GPRS que cuesta 30 € mensuales, y que incluye 2o Mb de tráfico de datos en un mes. Este mes me he excedido, llegando practicamente a los 50 Mb, lo que supone que, en lugar de 30 €, he de abonar 232 €.

Me parece un abuso, por que desde hace meses, la cantidad de datos que incluye un bono Gprs de 30 € es exactamente 1 Gb, con lo que, un cliente recien llegado a Movistar pagaría por mis 50 Mb 30 €, y aún le sobrarían 950 Mb, y yo, con toda mi antiguedad (desde que Movistar es Movistar soy cliente), he de pagar cuatro veces más.

Por eso de desahogarme, estrené un nuevo servicio de Movistar de atención personalizada, con un gestor personal incluído. Le conté la historia y mi punto de vista, y mi nuevo gestor personal me explicó que habían decidido no aplicar las nuevas tarifas (darme 1 Gb en lugar de 20 Mb por 30 €) automaticamente, para evitar que ningún cliente se molestara por realizar un cambio en las condiciones contractuales sin avisarlos previamente ¿alguien se lo puede creer?, pues nada, mantengo mi postura de que resulta un abuso, y hago constar que la explicación no me parece satisfactoria y que ofende a mi inteligencia: utilizo el ejemplo de duplicar el caudal de las lineas ADSL, Telefonica y otras operadores duplicaron dos veces en poco tiempo la velocidad de todas las lineas, sin que ni un solo español se molestara, y lo mismo hubiera ocurrido si Movistar se hubiera comportado honestamente, y hubiera convertido automaticamente mi bono de 20 Mb en uno de 1 Gb sin consultar a los sufridos abonados.

Estas y otras situaciones que estoy viviendo contra Movistar me hacen pensar que hay un vacío en el planteamiento ético de la compañía, o en la definición de políticas que persigan decididamente la satisfacción del usuario.

No hay comentarios: