lunes, 22 de mayo de 2006

XOOPS, otro CMS gratuíto que vale la pena

Este fin de semana he estado instalando Xoops por pasar el rato y ver como funcionaba otro CMS gratuíto sobre php y mysql.

Parece ser que no soy el único aficcionado a probar CMS, ya que he visto en el blog la otra bola una entrada sobre Lifetype, muy currada (incluye guía de instalación). La diferencia es que Avería busca sus CMS en OpenSourceCMS, mientras que yo recurría a CMSmatrix.

Volviendo a Xoops, lo que más me ha gustado es la sencillez de instalación, ya no del propio CMS, que también, si no de los módulos y skins. De los módulos disponibles, el que he encontrado más útil es uno llamado xhld0, porque permite hacer algo que venía intentando conseguir sin éxito con el Joomla hace tiempo: incluir en la web creada con el CMS entradas de este y otros blogs, indicando el origen. El Joomla incluye importadores de fuentes RSS, pero no funcionaban con Atom.

Existe una página en español sobre Xoops, con una versión traducida lista para instalar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje como me gusta encontrarme con gente como yo aficionada a esto de probar cms así podemos intercambiar impresiones y conocer otros sistemas. Xoops lo conozco sólo de nombre, no lo he probado, pero lo apuntaré en la lista a ver qué tal. Un saludo :-)

Anónimo dijo...

Tengo una web hecha en XOOPS, bueno, en realidad es un proyecto que no he acabado de currarme, pero te da una idea de lo que puedes sacar de este CMS facilito, facilito, la puedes ver aquí.

Anónimo dijo...

Llevaba tiempo buscando un CMS para mis páginas, y después de probar los mas conocidos, Xoops me parece el mejor. Es muy estable, soportado por una gran comunidad (en Japón lo incluirán en una parte de la intranet de la administracion del estado), hay módulos para lo que quieras, skins hay mas 300, no depende de ninguna empresa y el mas seguro ante ataques.

El problema es que en España casi ni se conoce, cuando en otros sitios es considerado de los mejores, como en Alemania, Francia, China. Japon, USA, Canada...

Yo me estoy dedicando a preparar tutoriales para administralo. No están completos, pero les podeis hechar un vistazo en www.bezos.cc/xoops/

Anónimo dijo...

Pues siento discrepar Mel, pero los tutoriales son bastante completos. ;).

Creo que me va a ser de mucha ayuda tu página,por que aunque yo de momento, me quedo con Joomla!, tengo ganas de aprender más sobre XOOPS, le veo muchas posibilidades.