jueves, 16 de febrero de 2006

Nuevo móvil: ¿N80 o E60?

Ninguno de estos dos Nokia está disponible por ahora, pero les tengo el ojo echado porque quiero un teléfono con wifi, y estos parecen buenas alternativas.

El E60 pesa 117 gramos, y está dirigido a su uso en la empresa, incorporando funcionalidades como conectividad para correo electrónico Blackberry, o la visualización en el dispositivo, sin software adicional, de archivos creados con Microsoft Office, Adobe Reader o en formato Zip. La única pega: no tiene cámara.

El N80 pesa 134 gramos, y tira más a multimedia, gracias a una cámara de 3 Mpx. y la funcionalidad Upnp.

Vamos, que pensando en currar y currar, el E60, si además me quiero divertir un poco con el teléfono, pues el N80. En la decisión final, pesarán dos factores que están por definir:
- disponibilidad: los dos se anunciaban para el primer trimestre del 2006
- precio

2 comentarios:

Ivan dijo...

Por si te sirve de algo, yo tengo un N80 y te puedo decir un par de cosas sobre él:

La cámara no acaba de convencerme, las de Sony son mucho mejores. El Wifi es una pasada pero no he conseguido navegar con wifi :(

Pero lo que de verdad me mata es el mecanismo de abertura... una mierda. Se te abre en el bolsillo, al sacarlo... un incordio.

Además el bloqueo de teclas ha sido cambiado y ya me he encontrado con que se desbloquea sólo estando en el bolsillo o la mochila.

Por lo demás el teléfono está bien, pero para mi gusto, demasiado mazacote :)

Estevo Raposo dijo...

Gracias por tu ayuda.

Lo cierto es que ya me compré un N80 como el tuyo. La camará decepciona, es verdad: las fotos no tienen la nitidez que se podía esperar, quizás sea cosa de la óptica. El móvil lo llevo siempre apretadito, en un bolsillo de la mochila que parece hecho a medida, y no noté los problemas que comentas.

En cuanto a lo de navegar con wifi: me ha dado trabajo, pero lo he conseguido; a ver si tengo tiempo, y posteo los pasos que he dado, quizás te sirvan.

Ahora quería configurarlo para Voip a través de la wifi.

Si no fuera por la cámara, estaría encantado. Ya estoy pensando en el N95(óptica Zeiss) pero hará falta que me toque la lotería, o entre en algún programa de puntos, si no tengo N80 para rato.