viernes, 17 de febrero de 2006

Aorta grande

Ayer fuí al cardiólogo. El motivo de mi visita a este especialista fue que sentía unos dolores en el pecho y espalda, hacia el lado izquierdo. Según el doctor, estos dolores no están relacionados con el corazón, si no con las cervicales. Muy bien, ya se queda uno más tranquilo: parece que las terminaciones de los músculos cervicales terminan en el pecho, y que es fácil confundir ese dolor con los síntomas de un infarto, ya que incluso pueden afectar al brazo izquierdo.

Después me hizo una ecografía del corazón y me anunció que tenía la aorta grande. Buff, al principio pensé que sería una malformación congenita o algo así, y que moriría joven, pero no. Resulta que la arteria está grande por la hipertensión, es como una manguera que va dando de sí por circular dentro de ella un líquido a toda presión. Resultado, controlar la presión sanguinea dos veces por semana, y una pastillita todas las mañanas del resto de mi vida, después de desayunar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola!! gracias por ese comentario, a mi mama le dijo lo mismo el cardiologo y los sintomas que usted presenta son iguales a los de ella, tambien le recetaron unas pastillitas para toda la vida.
Espero que este usted mejor, y quiero saber como se llaman esas pastillas a lo mejor son las mismas que toma mi mama.
Gracias