Hay un período en el desarrollo humano, entre los 18 meses y los dos años, en el que todos los niños se sienten fascinados por cualquier objeto con ruedas, supongo que eso explica en parte el éxito abrumador de esta serie en otros paises (no me consta que se emitiera en España).
Desde 1984 en el Reino Unido, y 1989 en EE.UU. se emite esta serie infantil, en la que los protagonistas son trenes (Thomas, Gordon, James, etc.) y otros vehículos que habitan la isla de Sodor. La máxima preocupación de los protagonistas de la serie es ser realmente útiles, y las historias que se cuentan transmiten valores como humildad, trabajo en equipo, generosidad, etc. Si además tenemos en cuenta que, no se encuentra esta serie doblada al español, sirve para aprender inglés: los niños de 2 a 3 años se sentirán fascinados por ella y no se preocuparán demasiado de que no esté en castellano.
La serie tiene su origen en las novelas infantiles que creó el reverendo W. Awdry para su hijo en la decada de los 60. Hoy cuenta con un parque temático en Japón y es un fenómeno de masas en muchos otros paises. En su página web se pueden conocer todos los personajes de la serie, e incluso ver un clip de un capítulo. Existe una tienda on line donde comprar todo tipo de juguetes y objetos relacionados con Thomas y sus amigos, así como DVD con recopitulaciones de capítulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario