sábado, 13 de marzo de 2010

Instalar evernote en Blackberry de Movistar

Esta tarde perdí mucho tiempo intentado instalar en la nueva blackberry la aplicación de evernote. No entendía nada: accediendo a la blackberry app world desde el pc podía leer claramente que la 9700 era compatible con la aplicación, pero desde la blackberry me devolvía un error: Este aplicación no está disponible para su dispositivo u operador.

He leído en algún sitio, que las blackberry que comercializa movistar, presentan a la aplicación web del bb app world un número de modelo distinto al suyo, por eso no se pueden instalar ciertas aplicaciones, pero sí es posible instalarlo accediendo directamente al siguiente enlace desde el explorador de la blackberry (se requiere O.S. 4.6 o superior):

http://s.evernote.com/bbota

Los dispositivos compatibles son:

BlackBerry 8300
BlackBerry 8310
BlackBerry 8320
BlackBerry 8330
BlackBerry 8330m
BlackBerry 8350i
BlackBerry 8520
BlackBerry 8900
BlackBerry 9000
BlackBerry 9500
BlackBerry 9520
BlackBerry 9530
BlackBerry 9630
BlackBerry 9700

Actualización 14/09/2010: Descargar el Zip y descomprimirlo en una carpeta

Para storm: http://www.evernote.com/about/download/get.php?file=BBStormzip

Para el resto: http://www.evernote.com/about/download/get.php?file=BBzip

En blackberry Desktop software, conectar el dispositivo y, en aplicaciones, seleccionar "Importar Archivos" (arriba a la derecha), seleccionamos el archivo de evernote, y clickamos aplicar en la parte inferior derecha de la pantalla.

8 comentarios:

Pablo Herrero dijo...

¡Genial Estevo!

Alfredo dijo...

Hola Estevo, me he encontrado con el mismo problema al querer instalarlo en un 8520, lo pudiste instalar sin problemas, funciona??

Gracias
Alfredo

Estevo Raposo dijo...

Si funciona, sin problema, pruebalo y verás.

ANAKIN dijo...

En un 8520 me andubo de 10 :D Antes no lo podia instalar desde la pagina de aplicaciones de BB. Muchas gracias por la data

Romina dijo...

Hola, me sale un cartel de: Sorry, the page wasn`t found!!!!! como puedo hacer, tambièn tengo la C8520 y me tira esto de que para mi celu no esta disponible!!!

Estevo Raposo dijo...

"If you can't find Evernote in App World, then we do not support your device at this time. Check back soon."

Evernote, no se por que razón, ha eliminado el enlace que publico en este post. He buscado alternativas, y no las he encontrado, de modo que, los afortunados usuarios españoles que tengamos instalados Evernote, debemos de pensarlo dos veces antes de actualizar software o cambiar dispositivo, por que, a lo que se ve, ¡no podremos volver a instalarlo!

Si alguien encuenta una solucíón, por favor, que avise.

RafaG dijo...

Estevo, yo he podido descargarlo desde aquí: http://s.evernote.com/rim
Aunque he visto algunas notas sobre el funcionamiento de las comunicaciones a tener en cuenta. Parece que, en Movistar, no utiliza el conector de Blackberry, sino el de emocion, por lo que el tráfico generado no está incluido en la tarifa plana. Cuidado con esto.

Estevo Raposo dijo...

Gracias por el aviso, Rafa.

En este blog http://www.joebradford.net/archives/273 se proporcionan también enlaces para descargar un zip con la aplicación:

Para storm: http://www.evernote.com/about/download/get.php?file=BBStormzip

Para el resto: http://www.evernote.com/about/download/get.php?file=BBzip