lunes, 26 de enero de 2009

Plan de contingencia doméstico

El temporal nos dejó el viernes a las 21:00 sin suministro eléctrico hasta las 18:00 horas de ayer. Falló también el agua corriente, el teléfono fijo, y el teléfono móvil perdía la cobertura de forma intermitente.

Vivo en una casa nueva, y nunca me había parado a pensar en el nivel de dependencia de la energía eléctrica. Esta es una lista no exhaustiva de todas las cosas, imprescendibles en el día a a día, que no puedo hacer sin corriente:

  • ducharme o bañar a los niños

  • encender la calefacción

  • cocinar de cualquier modo (tengo dos hermosas vitroceramicas)

  • levantar las persianas (no entra en mi casa la luz del día)

  • lavar ropa

  • sacar el coche del garaje (los dos portales son de accionamiento eléctrico)


La experiencia cavernícola de estos días, me ha servido para tener claro que debo elaborar un 'plan de contingencias', para tener previsto  este tipo de incidentes con el menor impacto posible, y evitar que otro apagón me pillé somo este: sin pilas ni velas. Voy a empezar a buscar una solución para poder cocinar sin energía de la red eléctrica: butano, baterías, generadores... a ver que hay por ahí.

2 comentarios:

Avería dijo...

Hasta que no nos pasa no nos damos cuenta de lo imprescindible que es, pero es que hoy en día casi todo funciona con electricidad.

Estevo Raposo dijo...

Cuando me compré la casa, pensé en poner un generador y un hornillo de cocina de butano, pero todos lo desaconsejaban.

Ayer habría amortizado la inversión en un solo día. ¿cuanto vale en un día chungo como ese poder sacar el coche del garaje?