martes, 30 de diciembre de 2008

Libro 15 de 2008: El niño con el pijama de rayas, de John Boyne

Por sistema, desconfío de los éxitos editoriales de moda. Me parece que algún libro sin mucho valor intrínseco, por determinadas circunstancias, puede verse aupado con poco merecimiento al efímero trono de los bestsellers, así que no me dejo impresionar por el número de ediciones, la aparición en los medios y prefiero los clásicos.

Si un libro de hace 30, 20, 10 o incluso 5 años sigue en boca de todos, es por que sobrevivió al test del tiempo y atesora algo qu elo hizo digno de perdurar en los estantes de las librerías.

El niño con el pijama de rayas es sin duda el éxito editorial del 2008 (22 ediciones llevaba al momento de comprar yo mi ejemplar), y a pesar de ello, en esta vorágine lectora que me atacó al final de este año, me puse a leerlo.

El autor advierte que es importante leer el libro sin saber de que se trata, así que me ahorro una reseña más extensa. Eso sí: es un libro que se lee fácil y mantiene la tensión narrativa ¿sobrevivirá al test del tiempo?

No hay comentarios: