Phaidon edita este pequeño y aparentemente caótico libro de Paul Arden. El autor fue el director creativo de la conocida agencia de publicidad Saatchi and Saatchi.
Llama la atención la gran cantidad de imágenes que acompañan al texto y la extraña tipografía (distintos tipos y tamaños de letra, con variedad de colores). Lo del texto, como se explica en la penúltima página, se debe a que lo diseñó Roger Keneddy, que fue director de tipografía de Saatchi & Saatchi durante 20 años.
Las primeras páginas de esta obra me hicieron pensar que se trataba de un breve tratado sobre el desarrollo personal y profesional de cualquiera, pero a partir de la página 35 empecé a sospechar que estaba muy centrado en el mundo de los creativos publicitarios. En la página 75 ya no tengía ninguna duda.
He sacado cosas en limpio, pero habría resultado mucho más provechosa la lectura si me estuviera dedicando a inventarme anuncios.
En todo caso, ya puedo decir que en 2008 he leído tantos libros como en 2007, y aún quedan 35 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario