domingo, 26 de octubre de 2008

Magdalenas

Esta tarde preparé unas magdalenas, bien fáciles, por cierto. El punto de partida fue una receta que venía en un folleto que me dieron en una zapatería y que voy a anotar aquí para poder acceder a ella si, tal y como preveo, acabo perdiento el folleto.

Los ingredientes son 4 huevos (200 gr. de huevos, para ser más exactos). 110 gramos de harina, 110 gramos de azucar, 4 gramos de levadura en polvo, 40 gramos de aceite de girasol, una pizca de canela y una pizca de azucar glas.

Primero se montan (esto yo lo interpreté como batir muchísimo, hasta que estuvieran espumosos) los huevos con el azúcar. Después se tamiza la harina mezclada con la levadura, y se va añadiendo poco a poco a los huevos montados con azucar, mientras se sigue batiendo hasta obtener una mezcla uniforme. Más despacio aún que la harina, se añade el aceite de girasol, chorrito a chorrito. El resultado se coloca en las capsulas especiales para magdalenas, se espolvorean con u canela y azucar glass, y se colocan en el horno calentado previamente a 180 ºC durante 12 minutos (hasta que estén doradas).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas noches, estimad@ Bloger@.
Te escribo para hacerte una proposición honesta y sin malicia.
Nada de intercambio de votos ni mamoneos parecidos, es más sencillo.
En mi blog, tengo una sección que se llama “Gente de puta madre + IVA” en la que pongo la cabecera y enlace de mis blogs amigos. Casi sin querer se a formado una pequeña comunidad con interese mutuos y en la que intercambiamos visista, opiniones y comentarios. Con esto del concurso esta pequeña comunidad va creciendo día a día.
Mi proposición es la siguiente, yo te incluyo en nuestra pequeña comunidad y, a cambio, tu me visitas, me juzgas y si realmente crees que me lo merezco, pues me das un votito en la sección de “Actualidad” Si no fuese así, no te preocupes, me conformo con que tu me enlaces a mi, me lo comuniques en mi blog y nos hagamos ciberamigos que, al fin y al cabo, será lo que nos quedara y el mejor premio que obtendremos de toda esta locura. ¿Oka?
Espero tu respuesta y, si me encontrases digno de recibir tu voto, me harías doblemente feliz.

Muchas gracias.

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

http://gentedeputamadremasiva.blogspot.com/

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/lo+que+me+toca+los+cojones/


PD: Jo, que hambre mesta entrando y lo ricas que están las magdalenas caseras, me parece que hasta llego a olerlas, ja, ja, ja…