viernes, 8 de febrero de 2008

Todos somos Genbeta


Rompo el silencio blogueril de estos últimos días para hacerme eco de algo que leo en el blog de Valentín Pedrosa, que a su vez cita a Pepe Ortuño (por cierto, que fuí su amigo invisible y es el autor de la imagen que ilustra este post). Ahora viene un copy paste.

"El blog de software de Weblogs sl, genbeta, está siendo atacado por lo que se conoce como un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) por alguien al que no le gustó una entrada que decía así:

¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos
Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.
Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

Todo a raíz de un comentario que, evidentemente, se tomaron a cachondeo (si tuvieramos que tomarnos en serio todas las amenazas que recibimos por comentarios o mails…):

Les comento que si no sacan esta nota [url de la entrada en cuestión] su pagina sufrira una denegacion masiva enorme, desde un datacenter de china, la cual no la podran detener, y es tan fuerte, que podra afectar toda la red donde alojan, es decir, a otros servidores dedicados.
(…) El motivo es simple, la gente como ustedes me da por las bolas, se la pasan hablando sin fundamentos, o acaso auditaron algun servidor y tienen constancia alguna de que esas web hagan “pishing” entonces para que hablan?
(…) ASI QUE HASTA QUE NO LA SAQUEN, GENBETA.COM NO FUNCIONARA.

CIUDAD DEL ESTE Y EL GRUPO CHINA SE ENCARAGA DE ESTO

El caso es que la amenaza se ha llevado a cabo y ahora mismo están teniendo serios problemas para evitar el ataque. La cosa no es para tomársela a broma y ya están buscando a los responsables para tomar acciones legales.

Si los autores querían silenciar esta noticia y que no fuese posicionada por google para seguir timando a los incautos, lo único que han conseguido es una revolución en internet y ya cientos de blogs han copiado la noticia."

Me encanta poder poner un granito de arena para que a los macarras que idearon esto les salga el tiro por la culata, y vean la noticia que trataban de silenciar, publicada en cientos de blogs.

1 comentario:

Maribel dijo...

Joer pues no tenía ni idea, y ahora estoy intentando entrar en genbeta y no me deja, pero me parece muy fuerte este tipo de amenzas, no me gusta lo que dices te tiro la página abajo...