miércoles, 2 de enero de 2008

¿Es este el blog de Skybox?

Estoy posteando poquísimo, mucho menos de lo que me gustaría. Es un estado transitorio, me muero de ganas de contar cosas aquí, por que me entretiene y me resulta práctico, pero la exigencia de dedicación y tiempo que está suponiendo para mí el arranque del nuevo ERP en la empresa en la que trabajo, dificulta este hobby de bloguear.

Menos mal que tenemos Skybox, como el tema suscita cierto interés, y son post relativamente rápidos de escribir, pues vamos teniendo el "desastre de cajón" actualizado.

Hoy entré a consultar el status del iPod, que fue despachado para España el 26 de diciembre, y una franja amarilla en la parte superior del Mozilla Firefox me advirtió de una ventana bloqueada, la desbloqueé, y era una invitació a chatear con personal de Skybox. Esta fue la conversación virtual:

"Jennifer M.: Buenas tardes!! bienvenido a Skybox.... mi nombre es Jennifer. Me gustaria saber si podria ayudarle a resolver alguna duda que tenga acerca de nuestro servicio.

Usted: Hola, mi nombre es Esteban. Desde que se envía el paquete de Skybox a mi casa ¿puedo seguir el envío?

Jennifer M.: correcto

Usted: Número de Guía : 51********, lo último que puedo ver es Dec 26, 2007, despachado pais destino, y con el tracking externo lo mismo. No consigo averiguar en la web en que estado está ahora ese paquete desde que dejó Skybox

Jennifer M.: tampoco tenemos status nuevo ya que todos estos dias han sido feriados. usted tendra un status nuevo de su paquete el dia viernes

Usted: Ok, muchas gracias, lo consultaré entonces. Feliz año nuevo.

Jennifer M.: lo mismo para usted!

Jennifer M.: ?"


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber como va lo del Ipod Touch.. y saber si ya llego ya que, en mi caso pedi un producto el 3 de Enero por Amazon en USA, y me gustaria saber cuando llegaria aqui a Venezuela.

Por cierto, cual es tu opinion respecto al SkyBox?? Lo recomiendas? Se tarda mucho?

Anónimo dijo...

que me imagino que ya te habra llegado el iPod Touch. ¿cuanto te tardo al final? ¿1 mes mas menos? ¿que tal SkyBox?¿tiene buen servicio? es que estoy pensando en pillarme un iPhone y queria saber como acabo el culebron.

un saludo

Estevo Raposo dijo...

Hola a joe y a xyberbloger, en respuesta a vuestras preguntas, acabo de publicar una nueva entrada sobre Skybox

Camozzi - Venezuela, S,A dijo...

dear Sirs.
I hereby declare that i have been victim of a fraudulent action performed by the company Skybox.net in Doral florida.
i made a suscription in the website www.skybox.net in order to get a curier service for international shipping (Venezuela).
so I paid an annual quote for 48 USD, which is ok. I started using their services by making three purchases on different online stores inside the USA, so i shipped those purchases to my Suite in skybox in order to require their services and ship the goods to Venezuela under a door to door service as stipulated in the agreement we both made at the moment of my suscription.
so the total amount of the three purchases reached 1908 USD without taxes. i was charged 1300 USD from my credit card for the whole door to door service.
so these charges were made on 25th of May 2008, and even today 20/05/2008 I have not received any of the products yet.
so I have contacted them many, but many times in order to get information about my shipping and products and they just denied any information, so I have been victim of a very high fraud and i need some help in order to proceed against this fraudulent company.
in the following link you can check the contract i signed through internet. http://www.skybox.net/convenio_servicio.aspx
please if somebody can give a hand i will appreciate. I have also read many complains about this company on the internet, Latinos and Americans, here are some other links where you can find spanish claims against this company skybox.net http://www.reclamos.cl/reclamo/sky_box_ex_lanbox_cobros_indebidos_y_poco_transparentes.

Anónimo dijo...

dear Sirs.
I hereby declare that i have been victim of a fraudulent action performed by the company Skybox.net in Doral florida.
i made a suscription in the website www.skybox.net in order to get a curier service for international shipping (Venezuela).
so I paid an annual quote for 48 USD, which is ok. I started using their services by making three purchases on different online stores inside the USA, so i shipped those purchases to my Suite in skybox in order to require their services and ship the goods to Venezuela under a door to door service as stipulated in the agreement we both made at the moment of my suscription.
so the total amount of the three purchases reached 1908 USD without taxes. i was charged 1300 USD from my credit card for the whole door to door service.
so these charges were made on 25th of May 2008, and even today 20/05/2008 I have not received any of the products yet.
so I have contacted them many, but many times in order to get information about my shipping and products and they just denied any information, so I have been victim of a very high fraud and i need some help in order to proceed against this fraudulent company.
in the following link you can check the contract i signed through internet. http://www.skybox.net/convenio_servicio.aspx
please if somebody can give a hand i will appreciate. I have also read many complains about this company on the internet, Latinos and Americans, here are some other links where you can find spanish claims against this company skybox.net http://www.reclamos.cl/reclamo/sky_box_ex_lanbox_cobros_indebidos_y_poco_transparentes.

Anónimo dijo...

skybox no me manda ningun articulo de los que compre ahora compre un play3 y me dicen que no tengo dolares para cancelar la aduana como puedo hacer ellos desde febrero me tienen un nintendo ds y nada que lo recibo esa empresa es una gran estafa como hago para demandarlos

Anónimo dijo...

Estimados Srs

He sido victima de skybox con una inversion de mas de 3000 USD.

He utilizado igual que ustedes los servicios de skybox.net para tres paquetes comprados en USA y ser enviados a Venezuela, les comento que ya han pasado 45 dias desde skybox miami recibio mis paquetes y hoy dia 11/06/2008 aun no recibo ninguno de ellos, ademas tampoco skybox me da informacion al respecto de los mismos.
en vista de todos los retrasos viaje hasta Miami para retirar los paquetes personalmente y me indicaron que no podian devolverlos porque habian sido enviados a mi pais, hasta los momentos nadie sabe el paradero de mis paquetes ademas skybox tambien me cobro los impuestos de mi tarjeta de credito y a la final los envios me salieron tres veces mas costosos que enviarlos por UPS, FEDEX o algun otro Curier pudo haberlo hecho mejor que skybox.

Les indico que hay una gran cantidad de afectados formulando sus denuncias para demandar a skybox.net por sus incumplimientos

en los siguientes links pueden encontrar informacion y formular sus denuncias legales contra skybox por todo el incumplimiento.
alli podra descargar las planillas de reclamo y llenarlas firmarlas y enviarlas por email a la siguiente persona:
Attorney General Bill McCollum please email

ag.mccollum@myfloridalegal.com

http://myfloridalegal.com/contact
http://www.ftc.gov/bcp/conline/pubs/credit/fcb.shtm
http://www.800helpfla.com/
www.co.miami-dade.fl.us/csd/

Los motivo a no quedarse de brazos cruzados formulen sus denuncias por escrito a las direcciones que les proporcione, hay varias personas de aqui en venezuela que lo han hecho y de seguro cuando las Autoridades de Maimi vean que son muchos los afectados procederan
contra el fraude de skybox.net

Para cualquier otra informacion me pueden contactar por este mismo foro o al email heverac@yahoo.com

Anónimo dijo...

A mi también me estafaron los de Skybox, aunque no en tanto dinero como a ustedes.
A las direcciones del mensaje anterior agrego esta del BBB:

http://search.bbb.org/Results.aspx?url=http%3a%2f%2fwww.skybox.net%2f

http://www.carlosmantero.com/compras-en-usa-con-skybox/
http://www.marlexsystems.org/skybox-una-oportunidad-para-comprar-en-estados-unidos/
http://www.emilcar.es/20080305/mi-pedido-en-skybox-resumen-final/
http://blog.matiu.com.ar/amazoncom-a-argentina-100-frustracion/
http://www.unblogged.net/skybox-compra-en-usa-recibelo-en-casa/

Y por ultimo si quieren una casilla seria usen:
http://myworld.ebay.com/usa-shipper
http://www.mymailboxusa.com/
Saludos.

Anónimo dijo...

YO SOY DE ARGENTINA, NUNCA RESPONDE A LOS MAIL QUE REALMENTE TIENEN QUE RESPONDER, COBRAN SERVICIO DE ADUANA ELEVADOS, NO SE DONDE SACAN PARA CALCULAR LOS MISMOS, REALIZE DOS COMPRAS, UN PAR DE ZAPATOS QUE ME COBRARON DE ADUANA 41.34, Y UN RELOJ, QUE LA CAJA DE ENVIO ERA CHIQUITA Y LIVIANITA A COMPARACION DE LA OTRA, ME COBRARON 92.56, SI LO QUERES CALCULAR CON LA CALCULADORA DE COSTOS DE ELLOS, JAMAS TE DA ESE VALOR, Y ENCIMA NUNCA ME RESPONDEN, Y MENOS QUE MENOS TE ENVIAN FACTURA POR ESTOS GASTOS, ENCIMA ANTES DE QUE ME COBRARAN TODO ESTO, PREGUNTE SI TENIA QUE PAGAR ALGO MAS, Y ELLOS ME RESPONDIERON QUE NO, YA QUE EL IMPORTE DE LA COMPRA NO SUPERABA LOS 100 DOLARES, ENTONCES NO TENIA QUE PAGAR NADA DE ADUANA.
TODO ESTO LO TENGO EN LOS MAILS QUE ME MANDARON, SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES, PERO SI NO QUIEREN HACERSE MALA SANGRE, Y TERMINAR GASTANDO MAS PLATA DE LO QUE PUEDE SALIR, NO UTILICEN SKYBOX.
LAURA SA

Laura dijo...

YO SOY DE ARGENTINA, NUNCA RESPONDE A LOS MAIL QUE REALMENTE TIENEN QUE RESPONDER, COBRAN SERVICIO DE ADUANA ELEVADOS, NO SE DONDE SACAN PARA CALCULAR LOS MISMOS, REALIZE DOS COMPRAS, UN PAR DE ZAPATOS QUE ME COBRARON DE ADUANA 41.34, Y UN RELOJ, QUE LA CAJA DE ENVIO ERA CHIQUITA Y LIVIANITA A COMPARACION DE LA OTRA, ME COBRARON 92.56, SI LO QUERES CALCULAR CON LA CALCULADORA DE COSTOS DE ELLOS, JAMAS TE DA ESE VALOR, Y ENCIMA NUNCA ME RESPONDEN, Y MENOS QUE MENOS TE ENVIAN FACTURA POR ESTOS GASTOS, ENCIMA ANTES DE QUE ME COBRARAN TODO ESTO, PREGUNTE SI TENIA QUE PAGAR ALGO MAS, Y ELLOS ME RESPONDIERON QUE NO, YA QUE EL IMPORTE DE LA COMPRA NO SUPERABA LOS 100 DOLARES, ENTONCES NO TENIA QUE PAGAR NADA DE ADUANA.
TODO ESTO LO TENGO EN LOS MAILS QUE ME MANDARON, SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES, PERO SI NO QUIEREN HACERSE MALA SANGRE, Y TERMINAR GASTANDO MAS PLATA DE LO QUE PUEDE SALIR, NO UTILICEN SKYBOX.

Laura dijo...

CON RESPETO A SKY BOX, TENDRIA QUE HACER ALGO LAS AUTORIDADES DE EEUU, ELLOS TIENEN QUE SER CONSCIENTES DE QUE TIENEN CIUDADANOS QUE OPERAN MAL, DEJANDO MAL A SU PAIS, YA QUE A PARTIR DE ESTOS ACONTECIMIENTOS, UNO DUDA DE LAS COSAS DE ALLA.
ENCIMA QUE SE FIJEN QUE HAY RECLAMOS DE TODO EL MUNDO, DE CHILE, VENEZUELA, ARGENTINA, ETC.

Anónimo dijo...

Visiten estas páginas… es la viva realidad de estos “señores”

http://www.mantero.net/compras-en-usa-con-skybox

http://www.reclamos.cl/reclamo/sky_b..._transparentes

http://desastrecajon.blogspot.com/20...de-skybox.html


Después de 44 días (6 semanas) finalmente la totalidad de mi pedido fue recibido, toda una aventura.

Me quedo triste y decepcionado por una experiencia que no me esperaba, ya que fuí víctima de la publicidad errónea (o engañosa?) que presentan. Mi realidad fue totalmente diferente a lo prometido porque en carne propia viví las fallas (intencionales o no) de su sitio web y servicio de envío… entre algunas puedo mencionar: primero pague y luego calcule los costos, no responden a los mails (hechos en su sitio) sino a los comentarios en un blog, tiempos de entrega demasiado largos, laaargos, costos altos, entre otros…

Si bien la labor de un courier, no es la de justificar su trabajo de entrega y manejo de aduanas ante sus clientes, por lo menos deberían tener un medio de comunicación eficiente, para evitar estas incertidumbres, supuestos y falsas promesas… la pregunta que se deben repetir la gran mayoría de usuarios inconformes (y aquí me incluyo): ¿por qué no avisaron?

Con mi experiencia en el desarrollo de sitios web, y publicidad me permito darles un par de consejos:

1. Deben cumplir los tiempos que ofrecen (en la medida de lo posible), caso contrario deberían AVISAR, INFORMAR, DECIR ¿qué pasó?… no dejar en la incertidumbre sobre estos envíos… Para Uds. al parecer es más fácil lavarse las manos pasar el “problema” a la aduana que hacer algo al respecto.

2. Cuando ocurran demoras, COMUNICARLO a sus clientes…no “esperar la desesperación” para entonces INTENTAR dar soluciones (si es que acaso se preocupan siquiera)… es preferible prevenir, antes que lamentar.

3. No “forzar” una suscripción para entonces hacer “cálculos” acerca de los costos de envío; en cambio deben presentar de forma clara y desde el principio (en el home de su sitio por ejemplo) esta “calculadora”, que resulta muy útil, no importa si los costos son aproximados o no (por no decir errados y por bastante).

4. Crear un medio de comunicación eficiente (no responder por medio de un BLOG), esto evidencia mucho acerca de sus PROBLEMAS (o la carencia) de respuesta; y de la falta de instantaneidad de su comunicación, algo que por concepto ES el internet y que debería aplicarse a su caso, pero no lo hace.

Básicamente el éxito (o no) de un negocio, depende de la confianza y capacidad de adaptarse a los requerimientos de los usuarios… el momento que esta se ve alterada, es cuando ocurren problemas (y veo que no soy el único). Se debe tener en cuenta también que: por cada mala experiencia con un cliente, la misma se multiplica por la cantidad de conocidos que este tenga.

Trasciende en lo anecdótico, pero es increíble que un sitio web de una empresa tan grande (de acuerdo a sus palabras con 250,000 clientes en 52 países), dependa de un BLOG para informar que “todo está bien” sobre un pedido hecho en su sitio. Si se respondieran estas inquietudes con la misma celeridad, por medio de un chat en línea (por ejemplo como muchos otros sitios), se ahorrarían disgustos, tendrían clientes felices e informados, y no habría sentido ni necesidad de escribir (y lo más grave responder) este tipo de comentarios en un BLOG.

Como conclusiones:

No quiero que se renueve mi suscripción anual.

Gracias por su esfuerzo, pero esta experiencia será de una sola vez, porque no pienso utilizar sus servicios nuevamente ya que hay más de un courier a Dios gracias. Deseándoles éxitos, me despido.

Atte.
Diego Alvarez B.
WebMaster
Quito, Ecuador

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE DE ALGUN SITIO QUE DE UNA DIRECCION FISICA PERO EN ESPAÑA, si alguien sabe sobre esto porfavor escriba un email a jrampi@hotmail.com DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Yo uso http://www.bongoUs.com tienda a sitios web en línea con nosotros, funciona muy bien.

carlos dijo...

soy de Venezuela y realice unas compras es estados unido para lo cual utilice una dirección proporcionada por skybox, la mercancía que compre llego a su destino en la suite de skybox para julio del 2008 pero desde entonces ellos postean en mi cuenta que tengo problemas con mi tarjeta y no se puede realizar el cobro del envió que solo son unos 50 dólares en total, para el 1 de enero del presente año (2009)realizan el cobro de uno de los paquetes el de mayor valor declaraado (250 dólares un reloj de marca) les escribo preguntándoles que si ya realizaron el cobro por que no cambia el status de la mercancía y por fin envían a Venezuela a lo que contestan que ya la operación fue reversada y que hable con mi banco de lo cual entiendo que no enviaran nada y se quedaran con mis artículos.
La pregunta es ¿ya me robaron mi mercancía y todo queda así? la respuesta: no pues pienso utilizar todos los medios disponibles para disuadirlos de entregarme mi mercadería o de lo contrario dar a conocer el tipo de negocio fraudulento que están llevando.
De Venezuela
Carlos ferrer C.I. 13.839.514

Vivelillo dijo...

Deberías ver www.viaddress.com porque sus precios son muchisimo mas bajos que skybox, además el registro y el servicio de Concierge es gratuito. Este servicio de Viaddress es gratuito y muy util cuando el vendedor estadounidense no acepta tarjetas de crédito que no sean de USA o cuando no envía fuera de estados unidos.

Anónimo dijo...

Amigo Vivelillo, como es el mecanismo de pago para esa empresa de viaddress? siendo de venezuela como pagas tu el envio para que te lo traigan a tu casa cualquier cosa respondeme aqui a este correo, carloscrespo2008@hotmail.com. exitos!

Anónimo dijo...

Si a alguien le interesa comprar material desde USA pero la página web (sea Amazon, eBay, lo que sea) no acepta envíos internacionales, os recomiendo www.viaddress.com, que se encargan de proporcionar una dirección de USA y te reenvían el material a casa. Hace poco compré en Amazon.com con este sistema y fueron rápidos, más económicos que las otras compañías y no te cobran cuotas que otros sí. Espero que, si os decidís, quedéis tan contentos como yo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo os recomiendo otra empresa, tuve problemas con viaddress.com, la atención al cliente es nefasta nunca responden.. por si os sirve de ayuda os dejo qwintry.com que es una empresa de unos dos años de vida por eso no es muy conocida pero que almenos funciona bien. Si tienes algun problema contestan bastante rapido a los emails, el precio no sera tan barato como viaddress pero almenos te puedo asegurar que la compra llega a tu casa. Suerte!