sábado, 8 de septiembre de 2007

Hablando con una maquina en el 609 o C.R.C. Movistar

Tengo un Motorola V300 en perfecto estado de uso, que sustituí por un teléfono mejor. Después de cedérselo a mi abuelo por una temporada, me lo devolvió, así que se lo regalé a mi cuñado. Se compró en un distribuidor Movistar una tarjeta prepago, para usar con ese móvil.

Si te compras una tarjeta prepago Movistar, y la insertas en un teléfono móvil exclusivo Movistar, no funciona de buenas a primeras.

Hace muuuucho tiempo que no tengo un teléfono de prepago, pero creo recordar que había que activar las tarjetas, así que llamé al 609. También hacía muuucho tiempo que no llamaba al 609, tanto, que la última vez que llame me atendió una persona. Digo esto, por que hoy al otro lado de la linea telefónica había una máquina, y tuve que hablar con ella:
  • CACHARRO: Bienvenido a Movistar, por favor, dígame cual es su consulta
  • YO: A C T I V A R T A R J E T A P R E P A G O
  • CACHARRO: Disculpe, no le he entendido, por favor, repíta el motivo de su consulta.
  • YO: Activar tarjeta prepago.
  • CACHARRO: rollo de 3 minutos sobre el contról del gasto en Movistar, llamando al 666, y a través de SMS y después dice: si desea hacer otra consulta pulse 1, para oir de nuevo la respuesta anterior pulse 2, para salir pulse 3.
  • YO, pulso 3 y digo: ACTIVAR TARJETA PREPAGO.
  • CACHARRO: Si ha perdido su tarjeta, o esta está deteriorada, puede solicitar otra en su distribuidor más cercano Movistar, bla, bla. si desea hacer otra consulta pulse 1, para oir de nuevo la respuesta anterior pulse 2, para salir pulse 3.
  • YO: Activar tarjeta.
  • CACHARRO: Espere un momento, mientras le pasamos con un operador.
Un momento....
  • OPERADORA: (con voz de maquina, tono cansino y leyendo claramente un guión). Buenas tardes. En nombre de Movistar le informo de que, debido a una incidencia informática no es posible atender su consulta. Le ruego llame de nuevo en otro momento y ruego acepte nuestras disculpas. Buenas tardes.
  • YO: Un momento, disculpe, unicamente quisiera conocer el trámite para activar una tarjeta SIM prepago nueva.
  • OPERADORA: Disculpe, pero debido a una incidencia informática no es posible atender su consulta. Inténtelo de nuevo más tarde. Gracias por su llamada.
  • YO: Espere, para hablar con usted he tenido que escuchar tres locuciones, ¿Podría decirme, qué puedo hacer, cuando vuelva a llamar, para poder hacer la consulta directamente?
  • OPERADORA: (mismo tono cansino, como ausente y claramente leyendo lo que me decía): Es necesario que usted escuche una locución para que el sistema pueda derivarle al operador adecuado. Buenas tardes.
La blogosfera está llena de relatos como este, aquí os pongo unos enlaces de otros blogs:
Y, en otro orden de cosas, el punto de vista de un operador del 609.

Mi punto de vista sobre el obvio mal funcionamiento del C.R.C. Movistar, es que es un grave error estratégico de la compañía, los responsables de Movistar deberían dedicar los recursos necesarios para que el 609 funcionara de maravilla. Los operadores, obviamente, son inocentes.

Por cierto, si te compras una tarjeta SIM prepago Movistar, llama al 220 o 333 desde el teléfono para activarla.

No hay comentarios: