jueves, 23 de agosto de 2007

Libro 13 de 2007: Padre rico, padre pobre, de Robert Kiyosaky y Sharon L. Lechter

Esta semana de vacaciones me está cundiendo en lo que a lectura se refiere, y aún que todo parece indicar que me quedaré muy lejos del reto de los 50 libros, aún albergo esperanzas de alcanzar los 25 antes de fin de año, así en el 2008 solo tendré que doblar el ritmo.

Este último que he leído, tiene por subtítulo "Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, que las clases media y pobre no". Había oído hablar mucho de este libro, y hace meses que lo tengo en la lista de próximos libros a leer. Al haberlo terminado, no me extraña que haya sido un bestseller, es de esos textos que "te mueven las ideas": ha cambiado por completo mi concepción a cerca del dinero.

Por resumir un poco, diré que nos pasamos la vida gastando todo lo que ganamos, y un poco más (gracias a las tarjetas de crédito, las hipotecas, etc.). Es decir, acumulando pasivos. La propuesta del autor es pasarse la vida acumulando activos, y un activo es cualquier cosa que nos proporcione un ingreso. El objetivo último del acumular activos es conseguir lo que el libro llama "salir de la carrera de las ratas": que los ingresos mensuales que nos proporcionen esos activos superen nuestros gastos mensuales.

En este libro se citan otros libros y otros autores, algunos conocidos para mí (Zig Ziglar, Anthoni Robbins), y otros nuevos que me han entrado ganas de conocer:
  • Og Mandino
  • Buckminster Fuller
  • El libro Inc. and grow rich (S.A. y hágase rico)
  • Peter Lynch (en especial su libro Beating the street)
  • Donald Trump
  • Warren Buffet
  • George Soros
  • George Classen (autor de "El hombre más rico de Babilonia")
  • Jim Rogers

5 comentarios:

Mararía dijo...

Si veo el libro que comentas en alguna librería lo compraré. Tal y como lo describes parece una lectura no sólo interesante, sino también provechosa. Un saludo.

Anónimo dijo...

Sí que lo es. Ya me contarás si lo haces.

Mararía dijo...

http://asandalia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Buen resumen, dejo aquí la dirección del post, por que merece la pena que el que esté interesado en el libro lo vea:

Post en A Sandalia, el blog de Silvana sobre este libro aquí.

Anónimo dijo...

Es un libro excelente muy simple de leer pero con ideas arriesgadas y fuertes fue una buena inversion mis 300 pesos bien valieron la pena espero convertirlos en 3 millones comprenlo