jueves, 14 de junio de 2007

Maquinas

A lo largo de un día normal, utilizo hasta cuatro ordenadores:
  • un sobremesa Lenovo con Windows Vista (esto hace poco, antes era uno muy parecido con el añorado XP) y dos monitores (17'' y 15'') donde hago la mayor parte de mi trabajo
  • un portatil Lenovo con Windows XP, que me llevo cuando salgo de la oficina, y todos los fines de semana, donde tengo acceso remoto a toda la información del trabajo que me interesa (modem 3G de movistar, cliente VPN)
  • un viejo portatil Airis con ubuntu que está en casa, con un único programa en su pantalla: el aMule
  • Un Dell con ubuntu y windows XP, para uso doméstico (el portatil está a lo que está), edición de video, navegar por internet, preparar cosillas para la PSP, grabar DVDs y CD, trabajar con las fotos, etc.
Pero esto, en un sentido estricto, por que si contamos al N95 y a la Dell Axim, ambos con capacidad de almacenamiento, conexión a internet entre otras cosas, ya serían 6 ordenadores.

Todo esto viene a que he estado pensando en que debería simplificar las cosas. Estoy pensando en utiliar unicamente el portatil (con un teclado externo), y prescindir del sobremesa en el trabajo. Y dentro de muchos meses, desde luego más de doce, cuando toque cambiar el teléfono y la PDA, tengo que tener un único dispositivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo al cabo del día utilizo el pc del trabajo y el de casa, el mac lo usaría más si no fuera porque todavía no le he encontrado el lugar exacto y no me siento cómoda en la silla. Y el portátil solo cuando me voy por ahí o si me apetece más estar tirada en la cama, en la terraza o en el sofá.
No me habituo a utilizar pdas, tengo una que heredé pero es que yo creo que para mí poco uso le puedo sacar.

Anónimo dijo...

El uso principal que lo doy a la pda es el de planificar la semana en el Outlook.

También es muy útil como lector de fuentes RSS, con el pRSS Reader.