miércoles, 20 de junio de 2007

Caso de éxito: pancarta.com



Hoy, en Santiago de Compostela (más concretamente en el local de la Asociación de Empresarios del Polígono del Tambre), dentro del plan avanza, se han celebrado las jornadas polígonos en red. Después de escuchar las ventajas de la e-factura, la implantación de erp, la extranet, la intranet, el comercio electronico, la administración digital y otras aplicaciones de las nuevas tecnologías a la PYME, se presentó un caso de éxito local.

Tuve la suerte de ser yo quien expusiera el caso de éxito: pancarta.com, una iniciativa de comercio electronico surgida en el año 2004 en el seno de la empresa en la que trabajo y que, para provenir del medio rural gallego, no va del todo mal: más de 1.300 (y menos de 1.400) clientes registrados en una web que comercializa a través de internet impresión digital de gran formato (hasta 3,20 metros de ancho) sobre lona, papel, vinilo y otros materiales.

Aquí está la presentación.



Lo mejor de las jornadas, la dinámica que llaman "café digital", que permite sentarse con varios de los participantes e intercambiar impresiones sobre la aplicación de las TYC a la Pyme, en la puesta en común, llama la anteción un asunto: la banda ancho aún no llega a muchos sitios en Galicia ¿cómo vamos a dedicarnos al correo electrónico o establecer extranets?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque haga mucho tiempo que se escribió esta entrada, muchas gracias por la iniciativa. He usado los servicios de pancarta.com y me ha parecido utilísima y muy bien de precio tal y como está el mercado. Además las lonas han quedado tal y como quería.
Aparte de eso enhorabuena por el blog, entré por casualidad buscando información sobre font-vella, ya ves, y me pasé un buen rato leyendo las aportaciones.