martes, 20 de febrero de 2007

Accediendo remotamente a Exchange desde el móvil

Hasta ahora, para el acceso remoto a un servidor MS Exchange, que yo supiera, no quedaba otra que el ActiveSync y un dispositivo windows mobile (Pocket PC).

Y digo hasta ahora, porque estoy probando un software para el N80 (Symbian S60 3rd ed.) que permite sincronizar la agenda, los contactos y el correo del móvil con el servidor remoto exchange, se llama RoadSync y funciona con Exchange Server 2003 y 2007. Me he descargado la versión de evaluación y funciona tal y como se espera; permite seleccionar la forma de sincronización (desde direct push hasta manual, pasando por señalar el intervalo de sincronización) y los días de la semana, indicando horas, en la que se hará la sincronización automaticamente. Creo que, en cuanto finalice el periodo de prueba, acabaré por hacerme con el programita, y eso que le veo dos inconvenientes:
- notifica el correo nuevo con un aviso sonoro, pero sin indicar cuantos correos han entrado ni mostrar el correo nuevo (esto es un inconveniente solo si se tienen subcarpetas)
- la batería dura mucho menos en el método direct push

Hay alternativas que no he tenido tiempo a probar:

No hay comentarios: