miércoles, 10 de enero de 2007

Lecciones de cosas: sarcasmo pacifista

Lecciones de cosas
Me han regalado unos antiguos libros de texto, de la época de mis abuelos, y estoy encantado: me resulta muy entretenido leerlos, como aquella parte dedicada a las piedras en Lecciones de cosas que dice "Todos habéis visto piedras. Es más, las habreis echado, causando, quizás, más de un daño".. En este mismo libro me encontré este pequeño poema de Manuel Ossorio y Bernard que no deja de tener su gracia:
Con esta ametralladora,
dice el sabio Sisebuto,
mil disparos al minuto
y sesenta mil por hora.
¡Qué gloria será la mía,
si esta maquina potente
llega a matar buenamente
un millón de hombres al día!
Proclamarán su bondad
en las más remotas tierras,
y así acabarán las guerras.
-Y también la humanidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con esto de las guerras de USA, Siria etc, me acordé de este verso que lo recitaba mi padre. Como no me acordaba bien, metí la palabra "sabio Sisebuto" en el Google y me apareció un montón de menciones. Debe de haber sido de un libro para niños de los años 20, ya que mi padre era de 1912.