jueves, 28 de diciembre de 2006

Una inocentada

Allá por el año 2000, cuando en la empresa en la que aún trabajo sólo había un ordenador para tareas administrativas (hoy son 26) pensaba que me bastaba yo solito para informatizar todos los procesos de presupuestación, facturación y cobro. El tiempo demostró que eso era una quimera, pero yo no lo sabía, y me puse a programar en Visual Basic 6.0.

Tal día como hoy, utilizando mis recien adquiridos (y escasos) conocimientos de programación, hice un programita que al ejecutarse mostraba un mensaje con el texto "Una mala utilización del sistema por parte del usuario ha causado un error grave. Pulse Aceptar (perderá toda la información almacenada en este equipo) o Cancelar (causará daños irreparables en el Hardware)", cualquiera de las dos opciones mostraba un "Inocente!!" en la pantalla. El resto fue facil: cambiar los accesos directos del escritorio a aplicaciones comunes y hacerlos apuntar a este programita, manteniendo el mismo icono, y esperar a que las inocentes víctimas hicieran clic.

No hay comentarios: