sábado, 30 de diciembre de 2006

El cambio de año

Está claro que esto de los días, los meses y los años no es más que una convención para medir algo tan etereo como el tiempo, y en realidad, no pasa nada el 31 de diciembre a las 23:59. Sin embargo me afecta. Llevo días pensando en lo que fue el 2006 y lo que quiero que sea el 2007.

Como principio general, me gusta defender mis peculiaridades culturales frente a la apisonadora uniformadora anglosajona (ni halloween ni papánoel), pero hay una costumbre de año nuevo que no me importa prácticar: son las new year resolutions o propósitos para el nuevo año.

Leyendo sobre la cuestión, he visto una lista de los 10 propósitos más populares del año nuevo:
  1. Pasar más tiempo con la familia y amigos
  2. Mantenerse en forma
  3. Bajar la barriga
  4. Quitarse de fumar
  5. Disfrutar más de la vida
  6. Dejar de beber
  7. Pagar una deuda
  8. Aprender algo nuevo
  9. Ayudar a los otros
  10. Organizarse
Nada sorprendente. Menos dejar de fumar (que lo hice en el 2000) y pagar una deuda (en el 2007 espero hipotecarme) me apunto a todos.

Pero no basta con tener una lista de propósitos, hay que mantenerse todo el año fiel a ella, y para eso, unos expertos de la Universidad de Mariland dan aquí algunos buenos consejos.

No hay comentarios: