martes, 19 de septiembre de 2006

Hacen Falta Palabras (I)

En mis tiempos de estudiante de Derecho en Santiago de Compostela, tuve la oportunidad de participar en un programa de radio en la histórica Radio Medellín, una emisora que se sintonizaba en la capital gallega en el 88.2 de la FM. No puedo precisarlo, pero eso debío de ser allá por el año 92. Hoy, he encontrado, sin buscarlos, unos textos que escribía para abrir este programa semanal. El nombre de nuestro sueño era "Hacen falta palabras", y un día cualquiera, empezó así:

Luz a tu cabeza y calor a tu corazón, es nuestro deseo en esta noche humeda en la que magicamente mi voz y tu silencio se abrazan. Estás asistiendo al nacimiento de un sueño "Hacen falta palabras", que como cada jueves brota de tu receptor porque nosotros estamos lo suficientemente locos como para saber que compartir con un micrófono el dolor y la alegria de vivir merece la pena, aunque sólo sea por el lujo de soñar que nos escuchas.

Leyendo este texto, escrito por mí mismo hace ya 14 años, he pensado en las corcondancias que existen entre escribir un blog y aquel programa de radio: todo es comunicación, escribir para leer a un micrófono en una minuscula radio es bien parecido a escribir en esta bitácora. Creo que iré vertiendo, poco a poco, estos pocos textos que sobrevivieron al naufragio de los años en este blog, quizás así pervivan (y revivan).

No hay comentarios: