miércoles, 24 de mayo de 2006

Humor jurídico

Aunque no lo parezca, soy licenciado en Derecho, y recien terminada la carrera, así, como por inercia, me colegié y ejercí la abogacía durante un ratito. Eso hizo que me pasará unos meses en Riveira colaborando con un abogado de allí (hablamos de 1998), y a parte de las labores propias del oficio, como ya me tiraba la cosa de internet, le regalé una página web para promocionar el despacho.

La página es penosa y no vale para ver. He perdido contacto con el abogado en cuestión, pero me sorprende que aún la tenga colgada. De todas maneras, y para atraer visitas, se me había ocurrido introducir una sección titulada humor jurídico, con una recopilación que había hecho de a poquitos de publicaciones profesionales. El asunto salió bien, ya que hoy en google, buscando esas dos palabras, la primera web que aparece es la de este hombre.

Había dividido el asunto en cuatro subsecciones:
  • Interrogatorios: selección de preguntas formuladas por abogados a testigos en juicios celebrados en el Estado de Massachusetts, junto con algunas respuestas.
  • Partes de accidente: algunas de las disparatadas frases que los conductores escriben en los partes de accidente, recopiladas por un funcionario judicial de la plaza de Castilla.
  • Chistes de abogados: chistes que, probablemente, resultarán graciosos para cualquiera menos para un abogado.
  • Resoluciones judiciales: fragmentos de escritos de los jueces en los que se entrevé una chispa de humor.

Creo que cada una de ellas se merecía un post (de copiar y pegar lo que recopilé en el 98), el primero es el que sigue a este, y los otros ya irán cayendo.

No hay comentarios: