No sé porque motivo a los niños les encanta ver una y otra vez el mismo programa, pero es así. Ven cualquier cosa que les guste, y la vuelven a ver, se la aprenden de memoría, y la siguen viendo. Los creadores de los teletubbies, se debieron de dar cuenta de esto, por que crearon una serie para niños de entre uno y tres años que repite muchísimos elementos: la forma de empezar, la forma de terminar, los personajes... y para un adulto que se fije poco, puede parecer que estamos siempre ante el mismo capítulo.
Lo cierto es que a los niños les encanta ver una y otra vez como dicen hola y adios Laalaa, Po, Tinky winky y Dipsy. Dentro de cada episodio se incluye un video, protagonizado por niños, que cuenta historias del estilo de un viaje en helicoptero, dar de comer a los corderitos, etc. Este video se repite dos veces a petición de los teletubbies.
Tanta repetición, dicen, genera confianza y seguridad en los niños, que saben de antemano lo que va a pasar y se divierten mientras aprenden sobre formas, colores, nombres de animales, etc.
Para jugar con los teletubbies en la red, con interesantes actividades en Flash, tres enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario