Ayer noche vi la película titulada Coach Carter, con Samuel L. Jackson de protagonista y dirigida por Thomas Carter.
Se basa en hechos reales y narra la lucha de un entrenador de baloncesto, en un instituto de los suburbios, por darles oportunidades a sus jugadores, de forma que puedan acceder a la universidad. Les exige cierto rendimiento académico, y suspende los partidos y entrenamientos hasta que lo obtienen, enfrentándose así a los padres, los aficcionados y los profesores.
Creo que transmite una idea que comparto: la importancia de la perspectiva a largo plazo para lograr el éxito en la vida. Contrapone jugar al baloncesto unos pocos años de instituto y disfrutar el momento con utilizar esa oportunidad para acceder a la universidad y tener una vida mejor.
Digno de citarse el monólogo de un jugador, respondiendo a una pregunta enigmática que repetía el entrenador ¿cual es tu mayor miedo?:
Nuestro mayor miedo no es que no encajemos; nuestro mayor miedo es que tenemos una fuerza desmesurada. Es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Empequeñecerse no ayuda al mundo; no hay nada inteligente en encogerse para que otros no se sientan inseguros a tu alrededor. Todos deberíamos brillar como hacen los niños; no es cosa de unos pocos, sino de todos, y al dejar brillar nuestra propia luz inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo; al liberarnos de nuestro propio miedo a Ser, a brillar, nuestra presencia libera automáticamente a otros.
Aunque en la película no se diga, es una cita de Marianne Williamson, concretamente de su libro A return to love.
1 comentario:
Es la mejor pelicula ke he visto nunca
No es solo para amantes del baloncesto, sino ke tambien contiene un contenido ético ke hace recapacitar sobre el tiempo libre y los estudios
Publicar un comentario