Uno está bastante preocupado por su productividad personal (al que le pase lo mismo, puede echarle un ojo al blog semana vista), y en el afán de mejorarla he descubierto una técnica que se llama cuaderno de capturas, que consiste en disponer de un método para anotar todo lo que se te ocurra, en cualquier momento, es decir, debes contar con un sistema que te permita registrar cualquier pensamiento o idea, estés donde estés, en un solo sitio.
A parte de la tradicional libretita, una alternativa que pienso experimentar para mi cuaderno de capturas, es una pirueta tecnológica: grabadora de voz en el pocket pc, que genere archivos de audio, que pasados luego al pocket pc, un software de reconocimiento de voz convierta en texto. Bufff. Que complicado.
Me temo que el tiempo que pierda con semejante experimento, va a pesar negativamente en la balanza de mi productividad, pero no puedo dejar de probarlo. Voy a comenzar por elegir el software de reconocimiento de voz, de momento, las unicas alternativas posibles parecen Dragon Naturally Speaking, y Via Voice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario