viernes, 6 de mayo de 2011

Libro 3 de 2011: El clan del oso cavernario de Jean M. Auel

Título: El clan del oso cavernario: los hijos de la tierra

Autora: Jean M. Auel

ISBN: 9788495354600

Editorial: Maeva

 

A la hora de leer novelas, no suelo elegir novedades editoriales. Me fío poco de los best sellers y de las recomendaciones interesadas de los magazines dominicales, cuando me encuentro con un libro que está en boca de todo el mundo pienso “si realmente vale la pena, me lo seguirán recomendando dentro de 30 años”. Pues esto es lo que ha sucedido con “El Clan del Oso Cavernario”, un famoso libro editado en 1980 y que va ahora por su trigésimo segunda edición. Cuando hace unas semanas me lo recomendaron, el nombre me era familiar, pero no sabía por qué.

 

La acción se desarrolla en la época prehistórica, con los Neanderthales y Cromañones compartiendo una tierra habitada por osos cavernarios, mamuts y muchos otros. Protagoniza la historia una niña cromañón de cinco años que se queda sola en ese mundo a causa de un terremoto. Fue para mí una lectura abosorvente, de esas que cuesta trabajo abandonar, tanto por la trama misma, como por lo agradable de una lectura que me transportaba directamente al paleolítico.

1 comentario:

Nota al margen » Libro 4 de 2011: El valle de los caballos, de Jean M. Auel dijo...

[...] Libro 3 de 2011: El clan del oso cavernario de Jean M. Auel [...]