domingo, 25 de octubre de 2009

Película 11 de 2009: El señor de los anillos. La comunidad del anillo

ESDLA La Comunidad del Anillo

 

Calculo que fue en 1987 cuando tomé en préstamo de la biblioteca pública la novela “El hobbit”, y el gusto que me dió leerla hizo que poco tiempo después me hiciera con “El señor de los anillos”, que me proporcionó muchas horas de agradable lectura. Por cierto, el señor de los anillos fue uno de tantos libros que presté, y nunca volvió a las estanterías de mi biblioteca (en aquella época, aún no había oído aquello de “Tonto quién presta un libro, más tonto quien lo devuelve”).

A pesar de conocer la novela, no me lancé al cine a ver la película en su estreno, ni me preocupé por verla luego en DVD. Hace ya algún tiempo que descargué la trilogía completa de Peter Jackson, pero no fue hasta ayer cuando encontré el momento propicio para empezar a verla.

Me gustó mucho la película e hizo que pensara en la relectura de las novelas de Tolkien, el universo que creó es tan rico, que una película solo araña la superficie. El peor momento de la película fue el final, tan brusco (y eso que tenía a mano “Las Dos Torres”, y hubiera podido seguir viéndolo).

Por cierto, que Peter Jackson producirá la precuela de su trilogía: El Hobbit, dirigida por Benicio del Toro.

No hay comentarios: