Tengo que continuar el anterior post sobre mi disco LaCie Ethernet Big Disk.
Al correo enviado al servicio técnico de LaCie, obtuve una respuesta por mail (no a través de los tickets de soporte técnico) de alguien que verdaderamente comprendía mi problema, y se solidarizaba con mi situación de perdida de datos, hasta el punto de que me daba instrucciones concretas de como intentar recuperar los datos. Lo intenté sin éxito, y me recomendó una empresa especializada en recuperación de datos, advirtiéndome de que eran caros.
Contacté a través de un formulario web con On Track un sábado por la noche, y el lunes por la mañana se pusieron en contacto por teléfono. Les expliqué que se había realizado un formateo de la unidad en XFS, y dijeron que los datos eran recuperables, que me darían un presupuesto y que rondaría los 700 y 2.000 €. Les envíe el disco, y al cabo de varias semanas me enviaron un listado completo de los archivos recuperables y un presupuesto de 1.200 €.
Los archivos que se podían recuperar de mi disco duro eran casi todos, pero con una salvedad: no incluían el nombre de archivo ni la estructura de directorios. Esto supuso para mí un inconveniente muy grande ¿que sentido tiene una colección de mp3 sin el nombre de archivo y la estructura de carpetas por albumes y autores?. Esto fue determinante para que me decidiera a no aceptar el presupuesto. E·n 24 horas me devolvieron el disco duro a portes pagados.
Asumida la pérdida, me puse a desenterrar de todos mis cajones cds, dvds, discos duros viejos, tarjetas de memoria, y creo que acabaré recuperando un 80% de lo perdido.
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