viernes, 30 de enero de 2009

Historia de un disco, segunda parte

Tengo que continuar el anterior post sobre mi disco LaCie Ethernet Big Disk.

Al correo enviado al servicio técnico de LaCie, obtuve una respuesta por mail (no a través de los tickets de soporte técnico) de alguien que verdaderamente comprendía mi problema, y se solidarizaba con mi situación de perdida de datos, hasta el punto de que me daba instrucciones concretas de como intentar recuperar los datos. Lo intenté sin éxito, y me recomendó una empresa especializada en recuperación de datos, advirtiéndome de que eran caros.

Contacté a través de un formulario web con On Track un sábado por la noche, y el lunes por la mañana se pusieron en contacto por teléfono. Les expliqué que se había realizado un formateo de la unidad en XFS, y dijeron que los datos eran recuperables, que me darían un presupuesto y que rondaría los 700 y 2.000 €. Les envíe el disco, y al cabo de varias semanas me enviaron un listado completo de los archivos recuperables y un presupuesto de 1.200 €.

Los archivos que se podían recuperar de mi disco duro eran casi todos, pero con una salvedad: no incluían el nombre de archivo ni la estructura de directorios. Esto supuso para mí un inconveniente muy grande ¿que sentido tiene una colección de mp3 sin el nombre de archivo y la estructura de carpetas por albumes y autores?. Esto fue determinante para que me decidiera a no aceptar el presupuesto. E·n 24 horas me devolvieron el disco duro a portes pagados.

Asumida la pérdida, me puse a desenterrar de todos mis cajones cds, dvds, discos duros viejos, tarjetas de memoria, y creo que acabaré recuperando un 80% de lo perdido.

No hay comentarios: