sábado, 8 de diciembre de 2007

Gmail con dominio propio

Va a hacer ahora dos años que registré el dominio raposo.es, coincidente con mi primer apellido, y lo utilicé para regalar cuentas de correo del tipo nombre@apellido.es a mis tíos y primos. El soporte técnico a esta idea lo encontré en Dreamhost, así que, lo que teníamos eran unas cuentas de correo accesibles vía pop3 o webmail (Squirremail), de 50 Mb para cada uno. Y estábamos contentos. Claro que, teniendo en cuenta que era un servicio de pago (no muy caro, la verdad), las prestaciones se quedaban cortas al compararlas con las de las cuentas de correo ofertadas a 0 € por hotmail, yahoo o gmail.

Así estaban las cosas, cuando alguien me habló de google apps como proveedor de servicios de correo: 100 cuentas gmail gratuítas bajo nuestro propio dominio, con ilimitadas redirecciones y 5565 MB de espacio disponible. Con la posibilidad además de utilizar google calendar y una página de inicio personalizada. Las ventajas estaban claras, así que avisé a toda la familia con cuenta de correo, abrí una cuenta en http://google.com/a/, y siguiendo los pasos que me iban indicando pude hacer la migración. Los pasos a seguir fueron dos:
  1. Acreditar que el dominio era mío, subiendo un archivo de texto con un código determinado al directorio raíz del servidor, para esto basta con saber manejar un cliente ftp
  2. Modificar los registros mx en el hosting. No sé lo que son los registros MX, pero en Dreamhost, puede hacerse en el panel de control, manage domains, seleccionando el hipervínculo DNS bajo el nombre del dominio, en la sección Add Custom DNS Records, hay un hipervínculo que dice Want MX? Go here.

No hay comentarios: