domingo, 12 de agosto de 2007

¿De que sirve tener un blog personal?

Desde el punto de vista meramente práctico, y dejando a un lado "el autobombo", el mirarse al ombligo, el subidón a la autoestima que proporciona ver tropecientos post todos juntitos escritos por uno mismo etc., la principal utilidad que tiene este blog para mí es el de que me sirve de referencia para localizar recetas, software y otros asuntos que pasaron por mi vida en los últimos dos años. vamos, lo mismo que un diario pero con acceso desde cualquier ordenador conectado y más legible que si fuera manuscrito.

Bien es cierto que este no es un blog "muy social", por el número de comentarios y asiduos que tiene. Mis amigos ni saben que mantengo un blog, o si lo saben, no les he dado la URL, mantengo con ellos una comunicación más analógica, así que los que se pasan por aquí, los he conocido directamente a través del blog.

Esto viene a que he visto dos casos concretos y recientes de usos atípicos del blog:
  • Arkangel, comentando sus opciones de futuro profesional y obteniendo feedback de sus lectores sobre ellas.
  • Allan Psicobyte, buscando buenos sitios para visitar en Galicia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí tener un blog personal me sirve pues igual que para ti, muchas veces como recordatorio o chuleta para ocasiones futuras. También para compartir.
Y al igual que en tu caso, mis amigos tampoco saben que tengo un blog, y si lo saben no saben ni donde se encuentra, jejeje.

Anónimo dijo...

Y para conocer gente, ;).