miércoles, 25 de julio de 2007

Lupas Rename, un programa gratuíto y muy práctico

Me he comprado una tarjeta MicroSD de 2 Gb para el Nokia n95, para andar holgado con eso de las fotos y lo videos en el verano. Como me sobraba una de 1 Gb, se la puse a una mezcla de teléfono y reproductor MP3 (Haier) que tengo desde hace menos de un mes, y me puse a cargarle MP3. Digo Mp3 por que no es nada de música: 1 Gb de audio libros.

No sé por que motivo, pero todos los mp3 de audiobooks que tengo, ponen el número de pista al final del nombre del archivo, lo que resulta un incordio en una pantalla pequeña; sería mucho más práctico que los primeros caracteres indicaran el número de pista. Así que, me puse a renombrar, pero claro, eran 73 archivos. Entoces me acordé de una aplicación que había utilizado en el pasado: Lupas Rename. Permite renombrar archivos masivamente, con una multitud de opciones (cortar por la izquierda o por la derecha el nombre indicando el número de caracteres, reemplazar, añadir al principio, añadir al final, etc.). Lo más curioso es que este gran invento no se actualiza desde el 2005.

No hay comentarios: