martes, 20 de marzo de 2007

En busca de almacenamiento portatil

Como el disco duro bluetooth que me había imaginado no es una realidad por ahora, y la llave Swivel de 2 Gb Imation que me acompaña a todos lados ultimamente ha resultado claramente insuficiente para los tejemanejes en los que ando metido (intercambio de ISOs para PSP, películas, etc) me he puesto a navegar en busca de gigas portatiles.

He empezado por las clásicas llaves USB, y resulta que las he encontrado de hasta 16 Gb y de varias marcas (Toshiba, Kingston), pero ninguna tan atractiva como la Swivel XL de 8 Gb de Imation (150 € + IVA en Optize):

Buscando un poco más, he visto discos duros ultraportatiles, de mucha más capacidad y perfectamente acomodables en el bolsito que me acompaña a todas partes, como un Airis de 40 Gb que cuesta 50 € en PC City y que está disponible hasta en 160 Gb por 149 € + IVA. Lo más interesante es saber que existen discos duros que incluyen lectores de tarjetas (mi portatil no lo tiene), entre ellos un MEMUP de 154 € y 120 Gb. La relación capacidad/almacenamiento está definitivamente a favor de estos mini discos duros, con el inconveniente de que si son lectores de tarjetas necesitan alimentación externa, no bastando la recibida por el puerto USB.

No hay comentarios: