viernes, 9 de febrero de 2007

Que alguien me explique lo de Dejuana

La verdad, desde que me aficcione a esto de los blogs, vivo bastante desconectado de la realidad "oficial": no veo telediarios ni leo prensa escrita. De la actualidad que mantiene en vilo al país y al mundo (quería decir a España y al planeta tierra) me entero principalmente por unos minutos de radio de ida y vuelta al trabajo y por el feed de últimas noticias que aparece en la barra del explorador. Fué por este último medio donde llegué a este titular:

De Juana duerme con su novia y se ató para la foto

No entiendo nada, será falta de información. El resumén que me he hecho para mí mismo de esta noticia, a base de fragmentos incompletos de titulares es: un etarra no arrepentido, cumple condena por haber matado a mucha gente y hacer además apología del terrorismo que practica, y está en huelga de hambre para que lo suelten. Hasta aquí lo comprendo, empiezo a dejar de entender cuando percibo que surgen defensores, argumentos y alguien duda ¿deberían libertarlo?.

Es un preso condenado en un estado democrático, en aplicación de una ley aprobada por el parlamento y de aplicación universal y por un juez independiente, por mucha voluntad que tenga de no cumplir condena, el Estado debe imponerle a la fuerza la privación de libertad, de eso se trata.

1 comentario:

NetDancer dijo...

Pues son muchos los que no parecen entenderlo, desgraciadamente.

Un saludo.