domingo, 3 de diciembre de 2006

Sobre suelos

Esta semana ha ido de suelos.

Si todo va según lo previsto, a finales del 2007 toca mudanza, para una casa que ahora está en construcción, y esta semana tenía que elegir el material para el suelo.

¿Plaqueta o madera? según para que, en los dormitorios madera sin lugar a dudas, por eso de la calidez, y en la cocina y lo baños plaqueta. En cuanto a salones, cuartos de estar y otros sitios, depende de los habitantes. Para mí, con un niño de 3 años y medio, esperando otro, parece mejor plaqueta, para no sufrir por si se raya o mancha la madera.

¿Tarima flotante o tarima clásica? La tarima flotante no se puede acuchillar, y una vez que se raya (si es buena, tarda en hacerlo, por el revestimiento que tiene) la solución es cambiarla, aunque ahora existe una tarima flotante con una capa de madera que permite acuchllarla una vez. Yo me quedé con la tarima clásica, ya que sólo era para los dormitorios, y prefería madera madera. Pero si me hubiese decantando por la madera para el salón o algún sitio así hubiera preferido la tarima flotante.

¿Que madera para el piso? Me recomiendan sapelli, que es oscura, pero creo que al final va a ser elondo, otra madera tropical más dura. La explicación, como no, en la red.

No hay comentarios: