martes, 3 de octubre de 2006

Mantener la biblioteca on line: anobii

Estoy encantado con mi último hallazgo: anobii.

Todo empezó con un post que leí en la otra bola de cristal titulado catalogador de libros para linux. Hace años que me gustaría tener todos mis libros en una base de datos, especialmente los que voy leyendo y me gustan. Probé alguna solución 'casera' con bases de datos, pero por lo aburrido que suponía, nunca llegó a buen puerto. Tras leer el post de Avería me puse a buscar equivalentes para windows a lo que ella comentaba y tropecé con la web anobii en el blog de Pedro Jorge Romero, y en los comentarios se cita http://www.librarything.com/ (no la he probado).

Anobii está en inglés, pero permite tras registrarse gratuitamente:
- añadir tus libros por ISBN (si no está en su amplia bd puedes introducirlos tú) indicando si quieres que sean vistos por otros usuarios o solo por tí,
- para cada libro puedes añadir el estado de lectura (leyendo, finalizado, no empezado), una nota privada, el estado del préstamo, un comentario, y si estás dispuesto a venderlo
- los libros se clasifican facilmente por tags
- con todos tus libros se forma tu estantería
- puedes explorar las estanterías de otros usuarios, y crear tu lista de deseos
- permite crear facilemente código para insertar en tu blog y mostrar todos o algunos de los libros

No hay comentarios: