miércoles, 28 de junio de 2006

Eliminar elementos duplicados en Outlook

Convivo con la suite Microsoft Office desde hace años, y tengo registros (correos, notas, citas, contactos) en el Outlook que datan del año 2000. A través de mi peregrinar por distintos equipos, cambios de servidores, etc, estos registros y elemento se han ido duplicando. Donde más noto esto es en el correo: tengo una bandeja de entrada de 11.618 elementos y ahora sé que al menos 580 estaban repes.

Las opciones que me he encontrado para solventar el problema de los elementos duplicados en Microsoft Outlook son las siguientes:
  • Una página de asistencia de Microsoft, explicando la forma más sencilla de hacerlo manualmente, en mi caso no resuelve nada, porque sería interminable y tedioso.
  • Un programa con licencia prayerware (rezar o donar ayuda religiosa es el precio del programa) llamado Outlook Duplicates Remover y que encontré en Bitelia. Tenía muy buena pinta, pero no me resultó útil, porque a partir de la segunda vez que lo ejecuté comenzó a darme un molesto error que me impidió utilizar la aplicación.
  • Dos plugins para Outlook, de Mapilab, uno para el correo electrónico (Duplicate Email Remover) y otra para el resto de elementos Outlook (Duplicate Outlook Remover), probé la versión de evaluación, limitada a 30 días y a eliminar 10 elementos, y funciona a la perfección, el coste es de 12,72 € para el Email y 20,35 € para el otro.
  • El programa Easy2Sync en su versión freeware, que aun que no está pensada para esto, permite hacerlo siguiendo unas instrucciones muy sencillas:
    • crear una nueva tarea
    • botón derecho en dicha tarea
    • seleccionar Scan for duplicates

12 comentarios:

mperego dijo...

Amigo, amigo, amigo... mira, por casualidad llegué aquí, en realidad porque me pasó lo mismo pero con más de 65,000 mails d años en el outlook y que trigo del outlook express siempre conmigo. Cometí un terrible error y se duplicaron.
Pues bien. El soft que indicas, Duplicate Outlook Remover de www.mapilab.com fue el que me solucionó todo. No creo que ya sigas con el mismo problema, pero cualquier cosa estoy a tu disposición y te paso el soft si es que lo necesitas.
Era simplemente para notar que no eres el único y que traía este problema desde hace más de un año sin poder resolver y esperanzado de que Bill y su equipo de Office hicieran algo en la versión 2007 pero veo que no. Y bien, hasta que encontré tu comentario y ahí surgió la luz.
Muchas gracias por existir y estoy a tus órdenes.

Pd. Tenía 39,875 duplicados !!!

Gracias.
Maximiliano !
(desde Argentina)

Estevo Raposo dijo...

De nada Maximiliano.

Cuando uno escribe un pot desde este tipo y lo publica es pensando en que le sirva a alguien.

Me alegro de que en este caso haya sido así.

39.875. Vaya mundo comparado con mis 500 y pocos que tan preocupado me tenían.

bartwd dijo...

Maximiliano,

Te agradecería mucho si me envías el Duplicate Outlook Remover. Tengo 9.000 correos duplicados en Outlook Express.

Mi mail es bartwd@gmail.com

Muchas gracias,

Bart

Anónimo dijo...

Puedes tambien usar "Eliminar Duplicados con 1 Clic" de ITSTH.

Anónimo dijo...

Gracias por las ayudas. Tenía miles de duplicados (después de varias migraciones entre máquina) y estaba desesperado por eliminar los duplicados. El problema es que encontré es que la mayoría de las versiones gratis, de prueba (Trial) sólo eliminan mails de 10 o de 25 según el programa. Con excepción del "Outlook Duplicates Remover Version 5.0", que es totalmente gratuito (con opción a donación de dinero o unas plegarias)... es el del "Parish of the Holy Spirit" (http://www.hlyspirit.org.uk/outlook.php). El problema con éste último es, por un lado, la lentitud, y por otro que se interrumpe pidiendo autorización para tener acceso al Outlook (por lo menos en la versión 2007 que utilizo). Después de mucho buscar entontré un programita, un poco más sencillito y precario, gratuito, que permite eliminar todos los duplicados. Con este no tuve dificultades. Se llama ODIR (Outlook Duplicate Items Remover 1.3), http://www.vaita.com/ODIR.asp

Por si alguno está interesado en probar varias opciones aquí encontré una lista del software que elimina duplicados:
http://www.slipstick.com/addins/mail_duplicates.asp

Saludos, Mauricio, desde Buenos Aires

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por el link realmente fué de mucha utilidad...

Anónimo dijo...

La aplicación de ODIR funciona muy bien y gratis.

http://www.vaita.com/ODIR.asp

A mi me ha borrado unos 2600 duplicados conseguidos "duramente" a base de malas sincronzaciones de mi pda con el activesync...

Alex dijo...

En mi computador hay muchos email mensajes. Y tengo complicaciones con estos emails. Pero he encontrado - recuperar carpetas outlook en el Internet hace algunas jornadas. Despues el instrumento ha recuperado mis files durante un minuto y de balde como he recordado.

Anónimo dijo...

Hola Amigos:

Quien sabe dónde puedo encontrar un software totalmente gratuito (no trial) para eliminar mis correos duplicados de OUTLOK EXPRESS?.

Veo que todos acá han hablado del Microsoft Outlook, pero acerca del Outlook Express al parecer no hay mucha info.

Muchas gracias.

Luis Retamal
luisretamal@chile.com

Alex dijo...

Mi amigo asesorò un utiliza que solvò mis viejas complejidades entre par minutos. Ademas lo puede asistir en tal problemas igualmente - reparar .wab.

Anónimo dijo...

Como no trae esto el Outlook: http://www.vaita.com/ODIR.asp

La respuesta a mis plegarias, jaja.

Excelente gracias

Anónimo dijo...

muchas gracias chico, gracias a ti he encontrado el soft que necesitaba.