jueves, 25 de mayo de 2006

Olimpiadas especiales

He recibido ahora mismo un power point de esos que se reciben por correo electronico, fomentando los buenos sentimientos y me ha gustado; lo suficiente para meterlo en este cajón.

Estaba dispuesto a pasarlo diapositiva a diapositiva, para copiar aquí el texto, cuando se me dió por buscarlo en Google, y lo encontré, con lo cual me limitó a copiar y pegar lo que escribió marest1000 en su blog Reflexiones de Vida, y que coincide exactamente con lo que dice el power point que te puedes descargar aquí.

Hace algunos anos, en las olimpiadas para personas con discapacidad en Seattle, tambien llamadas "OLIMPIADAS ESPECIALES", nueve participantes, todos con deficiencia mental, se alinearon para la salida de la carrera de los cien metros planos.A la senal, todos partieron, no exactamente disparados, pero con deseos de dar lo mejor de si, terminar la carrera y ganar el premio.Todos, excepto un muchacho, que tropezo en el piso, cayo y rodando comenzo a llorar...Los otros ocho escucharon el llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atras. Vieron al muchacho en el suelo, se detuvieron y regresaron....Todos!! Una de las muchachas, con Sindrome de Down, se arrodillo, le dio un beso y le dijo: "listo, ahora vas a ganar". Y todos, los nueve competidores entrelazaron los brazos y caminaron juntos hasta la linea de llegada.El estadio entero se puso de pie y en ese momento no habia un solo par de ojos secos. Los aplausos duraron largos minutos, las personas que estaban alli aquel dia, repiten y repiten esa historia hasta hoy.Por que? Porque en el fondo, todos sabemos que lo que importa en esta vida mas que ganar, es ayudar a los demas para vencer, aunque ello signifique disminuir el paso y cambiar el rumbo.Porque el verdadero sentido en esta vida es que todos juntos ganemos, no cada uno de nosotros en forma individual.Ojala que tambien seamos capaces de disminuir el paso o cambiar de rumbo, para ayudar a alguien que en cierto momento de su vida tropezo y que necesita de ayuda para continuar, creo que nos hace falta disminuir el paso y cambiar de rumbo y sobre todo que esto no sea un proyecto individual, sino colectivo, entre todos seguro podemos....Guardenlo en su corazon, y asegurense de encontrarlo en el momento oportuno, cuando deban ayudar a alguien que les necesite.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La historia que presuntamente ocurrió en la Olimpiadas Especiales de Seattle según la cual un participante de una carrera en la que participaban 9 personas con diferentes deficiencias físicas y mentales, cayó al suelo y los otros 8 participantes regresaron para ayudarle y entrar todos juntos en la meta a la vez tomados de la mano es tan emocionante como falsa: http://ladivinaparadoja.bitacoras.com/archivos/2006/07/11/investigacion-las-olimpiadas-del-amor
La conclusión del artículo que te reporto es importante para no falsear la virtud de tan magníficas olimpiadas con historias sensibleras y encima carentes de verdad.
Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por haber investigado el asunto, y sobre todo, por molestarte en hacerme saber la verdad. He publicado hoy la verdadera historiatal y como tu la refieres citando a Daryl de Singapur

Anónimo dijo...

Les agradezco a ambos por confirmar lo que imaginaba cuando leí el mismo pps. ¿Para qué mentir, no? La historia no dejaría de ser emocionante.

Anónimo dijo...

Haya sido o no mentira... igual podemos aprender de la historia...

Anónimo dijo...

Hayan sido ocho, diez, veinte o uno solamente; sean en Seattle, Washington o Mapiripan, lo cierto es que la historia nos sirve de reflexion a cambiar de actitud, en un mundo cada vez mas material y superfluo, damos nada de importancia a los sentimientos y emociones de las personas que nos rodean. La moraleja es: De que sirve ganar, si al final todos perdemos.

Att. JuanK

Anónimo dijo...

apenas he leido esta pequeno comentario, anecdota o reflexion....(cualquiera que en el caso aplique) la verdad me ha llamado muchisimo la atencion a tan sutil asunto, ya que creo que es halgo que muy probablemente halla sucedido. me he dedicado a buscar algun video, o informacion, caso que hasta el momento no lo he encontrado pero no quiero restarle atencion a que es muy probable que halla pasado...algunos dicen que no ha sucedido de la manera como la historia lo cuenta ya que se dice que solamente fueron 3 los inbolucrados y no 9 u 8 como lo cuenta la historia.
la verdad es que sucedio y es de aplaudir tan gentil hecho ya que esto muy apesar de todo nos lleba a penzar que nuestro asunto es lebantar al amigo, projimo (o proximo) hermano (si es que vas a la iglesia) Y no criticar el golpazo que se da...halguien dijo que: "un amigo no siempre es capaz de lebantarte...pero si vera la forma de no hacerte caer". pienzalo y ponlo en practica...NO CRITIQUES...AYUDA

Anónimo dijo...

La historia es muy interesante, ayuda a reflexionar sobre el tema, pienso que la gente en vez de estar investigando sobre cosas que ya están deberían investigar sobre como ayudar al prójimo, el punto es sacar lo bueno y aplicar a nuestra vida.