martes, 14 de marzo de 2006

Manual de los jovenes castores

No tengo datos precisos, pero creo que entre los 12 y los 18 años fue la época en las que más leí de lo que llevo de vida. Añoro muchos libros de aquel tiempo, libros que, tras pasar buenos ratos con ellos, devolvía a la biblioteca municipal. Cuando me entra la morriña de mis lecturas de pubertad y adolescencia, y soy capaz de recordar un título, o un autor, visito Iberlibro.

Iberlibro asocia a muchas librerías anticuarias, y, entre todas, tienen casi todo lo que puedo recordar. Lo último que me compré fue El manual de los jovenes castores. Pura sabiduría.

El pato Donald, de la factoría Disney, tiene tres sobrinos, que forman parte de los jovenes castores, una especie de boy scouts. Este manual explica todo tipo de cosas prácticas, simpáticas o inutiles. Algunos ejemplos:
  • Como hacer tinta invisible
  • Consejos para dar unas malas notas a los padres
  • Necesidades diarias de calorías en relación con la edad
  • Escala jerarquica militar y galones

Me lo voy a releer con calma, seguro que encuentro alguna idea digna de postearse.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola estoy buscando MANUAL DE LOS JÓVENES CASTORES, me duataria poder descargarlo de algun sitio para porde releerlo, la verdad q deja muchas enseñansas, q no se deben perder, si alguie tiene el link para descrgarlo pido lo publique
desde ya gracis

Anónimo dijo...

http://www.todocoleccion.net/1-manual-jovenes-castores~x13985155
en esa lo compras y en emule esta pero hay solo un usuario tambien esta el MANUALE DELLE GIOVANI MARMOTTE que es lo mismo en italiano
espero les sirva
Claudia

Anónimo dijo...

y el manual de ungenio tarconi o el de patomas jeje que recuerdos dormia con esos manuales seria flipante volver a leerlos

Unknown dijo...

sip, me ha gustado mucho tu escrito.
Yo tambien los leia de pequenyo. El primero creo que llego a mis manos regalado por una caja de ahorros. Recuerdo que muchos chicos de mi clase lo tenian y yo no sabia como conseguirlo. Luego me compre el segundo y tercero. Tambien tenia el de patomas, Tarconi,.. eramos 4 hermanos y los leimos bastante. Todavia los conservamos.
Ahora estoy buscando por internet para comprarlos para mi hija, pero me he encontrado con la confusion de que hay biblioteca de los castores, manuales de los castores y otras ediciones que nunca habia visto. Asi que voy a esperar un poco a ver si me aclaro y decido cual comprarle a mi ninya.
(no puedo escribir acentos)
Fer, SKorea

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

aca lo pueden encontrar completo en pdf

https://drive.google.com/file/d/0B-JixODO7RMNTXd6WE5qTFMycmc/view

aca el facebook de quien compartio como imagenes

https://www.facebook.com/raul.fernandez.1069/media_set?set=a.10207019123346838.1073741983.1542452618&type=3