Este es ya el tercer año que gracias a la Confederación de Empresarios de A Coruña realizo un curso gratuíto, con modalidad semipresencial.
En esta modalidad, un tutor hace entrega del material didáctico, que hay que estudiarse en casa para poder cubrir un cuestionario de evaluación por cada unidad didáctica. El tutor corrige estos ejercicios y el alumno tiene que visionar, en el Centro de Formación de la CEC cds interactivos, con videos, y tests.
Hoy estuve cuatro horas viendo el primer CD del curso titulado Dirección Estratégica y me resultó bastante ameno. En estos cursos, elaborados por el Instituto Superior de Estudios Empresariales, todos los contenidos presenciales giran en torno a una empresa imaginaria, a la que hay que asesorar aplicando la parte teórica.
Tengo la impresión que cualquier asociación provincial de empresarios, que pertenezca a CEOE o CEPYME, ofrece estos cursos para cualquier trabajador en activo. El catálogo es amplio y el temario está bien elaborado, la única pega, es que, como ocurre con toda la formación a distancia, es que para aprovechar realmente el curso y aprender hay que aplicar la autodisciplina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario